Carne Guisada de Cerdo
Pulpa o Carne

Carne Guisada de Cerdo. La Reina de la Tradición

61 / 100

Carne Guisada de Cerdo una verdadera obra de arte, que podrás lograr en pocos segundos y con poquísimos ingredientes.

Carne Guisada de Cerdo
Rendimientos: 4 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 15 min Tiempo de cocinado: 2 h Tiempo total: 2 h 15 min
61 / 100
Carne Guisada de Cerdo una milenaria receta  que ha paso de generación en generación por su apetitoso y delicado sabor. Ríndete y aprende a prepararlo.

Ingredientes

0/11 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/6 Instrucciones
  • Carne Guisada de Cerdo
    Primeramente lavar y limpiar muy bien la carne de cerdo, cortarla en cubos, lo más regulares posible, salpimienta y agrega el zumo de limón, remover bien y conservar, por unos minutos.
  • Carne Guisada de Cerdo
    Pelar y lavar, los tomates, pimiento y cebolla. Proceder a cortarla en cubo. Los dientes de ajo deberás majarlos.
  • Carne Guisada de Cerdo
    Llevar una cacerola al fuego y coloca el aceite, cuando éste bien caliente incorpora el ajo y deja que desprenda su sabor por unos breves segundos, luego introduce la carne de cerdo, revuelve bien para que se selle por ambos lados, por aproximadamente unos 10 minutos.
  • Carne Guisada de Cerdo
    Pasado éste tiempo, ponle los tomates, la paprika, pimiento y cebolla, corrige la sal y pimienta si es necesario y sofríe a fuego medio por 15 minutos o hasta que veas que se hizo una especie de salsa.
  • Carne Guisada de Cerdo
    Pasado éste tiempo coloca el vino blanco, déjalo actuar para que se evapore el alcohol. Luego tapar bien y dejar cocinar por 95 minutos a fuego lento. Vigilar que la salsa no se seque, si observa que está perdiendo líquido incorporar agua con vino.
  • Carne Guisada de Cerdo
    Al pasar éste tiempo retirar del fuego y servir, bien calientito, este platillo es tan versátil que podrás acompañarlo con cualquier tipo de guarnición, siempre y cuando sea muy seca, como arroz, papas al vapor o fritas, etc.

Carne Guisada de Cerdo, consiste en  guiso de cocción en un medio semigraso. A diferencia del estofado, permite el reflujo de los vapores durante la elaboración.

​La carne de puerco guisada, permite recurrir a una gran variedad de ingredientes, porque por regla suelen emplearse los alimentos disponibles en la región.

Si bien el costo de elaboración varía de país a país, se lo considera una preparación económica que no necesita de muchos ingredientes.

Características

Como ya te dije, cada región tiene su manera de preparar la carne de cochino guisada, pero lo que sí es seguro, que todos tienen características afines:

  • Se cuecen los alimentos en una salsa después de haberlos rehogado.
  • ​ Se puede recurrir a cualquier tipo o mezcla de ingredientes, dado que el término «guiso» no contiene ninguna indicación al respecto ni supone ninguna limitación.
  • Existen ejemplos de receta de carne de porcino guisada en todas las cocinas, pero la más destacada es la carne de lechón guisada con patatas.
  • La carne guisada de cebón con patatas, es uno de los platillos más apreciado por la cocina española, donde la papa constituye el acompañamiento perfecto.

  • Lo normal es que los guisos sean preparados como estofados, pero hay quienes prefieren realizar la carne de marrano guisada en olla rápida.
  • Los estofado de tocino en olla express, tienen la ventaja de que se realizan con mayor rapidez.

Ingredientes de la Carne de Cocho Guisada

Algunos de los guisos de carne de cuino, más comunes tienen como base las hortalizas como: patatas, batatas, mandioca, zanahoria, tomate, etc.

Las leguminosas (lentejas, arvejas o guisantes, porotos o alubias), fideos guiseros (mostacholes, farfalle o «moñitos», «tirabuzones»)

Y verduras como el repollo, la coliflor, el brocolí o la espinaca. En algunas ocasiones, los productos cárnicos pueden ser previamente picados o puestos en salmuera.

Aunque un guiso tras su elaboración produce una especie de salsa con su caldo, es también frecuente añadir salsas, caldos o vino a los guisos.

El nivel de líquido puede variar, por lo cual se puede obtener desde un guiso seco hasta un guiso muy caldoso que se denomina en algunos países asopado.

Actívate y te platico cómo hacer carne de gorrino guisada. 

 

↓ Otros artículos relacionados que podrían interesarte ↓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *