Carne de Cerdo con Acelgas

Carne de Cerdo con Acelgas
Rendimientos: 4 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 20 min Tiempo de cocinado: 25 min Tiempo total: 45 min

Desde la cocina de recetas con cerdo, te planteo la elaboración de la mejor Carne de Cerdo con Acelgas, una receta tradicional del pueblo mexicano, aprendamos a hacerla.

Ingredientes

0/7 Ingredientes
Ajustar las raciones
    Para el consomé
  • Para la Salsa Verde:

Instrucciones

0/6 Instrucciones
  • Después de limpiar la pulpa de cochino, córtala en cuadros e introdúcela en una olla, con abundante agua y llévala al fuego hasta que éste blanda.
  • Mientras esto ocurre, procede a realizar la salsa verde, sólo deberás colocar los tomates con los chiles y la cebolla, en una cacerola con abundante agua, por espacio de unos 5 minutos o hasta que observes, que los tomates se hayan puesto más claro. 👀 No sobre cocinar porque la salsa te quedará amarga, sabor súper desagradable.
  • Transcurrido éste tiempo coloca en un vaso de licuadora los tomates con los chiles y la cebolla, previamente escurridos, procesa y reserva.
  • Lava las papas y retira la cáscara y pícala a la mitad, aunque muchos prefieren dejar la concha, eso depende de cada preferencia, así como las acelgas, donde las limpiarás, eliminarás la parte inferior y cortalas en cubos grandes.
  • Lleva la mezcla de la salsa verde a una olla, junto con la carne las acelgas y las papas, salpimienta a gusto y déjala a fuego moderado, hasta que las papas estén blandas y la salsa esté especita.
  • Retira del fuego y sirve de inmediato caliente, éste suculento platillo lo podrás acompañar con tortillas, ensaladas o arroz blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *