Papas con Tocino

Rendimientos: 12 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 10 min Tiempo de cocinado: 30 min Tiempo total: 40 min

En el día de hoy aprenderemos cómo hacer puré de papa con tocino, un clásico, que resulta muy práctica en esos momentos donde lo menos que tenemos es tiempo, para enredarnos con complicadas recetas.

Ingredientes

0/7 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/6 Instrucciones
  • Lava muy bien las papas a fin de que le desprendas toda la tierra, retira la concha de la misma utilizando una pela papa.
  • Córtala en trozos, no importa que te queden irregulares
  • Introducirla en una cazuela con abundante agua, coloca la sal y una rama de cilantro. Llévala a cocción hasta que las papas estén muy suaves.
  • Mientras éste proceso ocurre, trocea el tocino, en cuadros y sofríelos, hasta que quede crujientes, retira del fuego y reserva.
  • Una vez que las papas, estén blandas, quita del fuego, reserva ½ taza del agua donde se estaban salcochando e inmediatamente comienza a majarlas, bien sea con un tenedor o con un pisapatatas, hasta obtener una mezcla de consistencia cremosa
  • Cuando hayas obtenido esa mezcla suave, incorpora la mantequilla, el chorrito de leche previamente realizado con el agua que habías reservado, sal, pimienta y el tocino crocante revuelve muy bien Y adorna con el cebollino finamente cortado.

Etiquetas

#Papas con Tocino  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *