Receta De Chifrijo

Receta De Chifrijo
Rendimientos: 8 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 30 min Tiempo de cocinado: 2 h 30 min Tiempo total: 3 h

Receta De Chifrijo, suculenta, de rápida y fácil preparación, que encantará a todos tus comensales, ven y aprende cómo hacerla

Ingredientes

0/16 Ingredientes
Ajustar las raciones
    Para los frijoles
  • Para los chicharrones

Instrucciones

0/6 Instrucciones
  • Primeramente, deberás remojar tus caraotas, por espacio de 12 horas. Transcurrido ese tiempo, lávalas muy bien y llévala a una olla de presión, acompañadas de 2 cucharadas de aceite de oliva, cilantro, la cebolla picada, los dientes de ajo enteros sin pelar y la mitad del pimentón, para que se ablanden. Si no dispones de una olla de presión, puedes hacerlo en una olla normal, lo importante es que queden blandas.
  • Mientras las caraotas se ablandan, en un sartén coloca el aceite restante, déjalo calentar e incorpora el ajo triturado, cebollín y el resto del pimentón previamente picados.
  • Cuando los granos estén blandos, coloca el sofrito a la olla y déjalo cocinar 15 minutos más.
  • Pasado éste tiempo retira y conserva. Procede ahora a preparar el cerdo En un recipiente coloca los trozos de cerdo y mézclalo con sal, pimienta, pimentón, tomillo y orégano.
  • Coloca los trozos de cerdo, dentro de un sartén con aceite bien caliente. Déjalo dorar y retíralo del fuego, llevándolo a un papel absorbente, para quitar el exceso de grasa.
  • Procede a emplatar, sobre un plato sopero, coloca primeramente los frijoles, luego el arroz, los chicharrones y por último el pico de gallo, decora con tortillas; esta es la forma tradicional de hacerlo. Pero si prefieres, puedes colocarlo uno al lado de otro buscando simetría en el plato.

Etiquetas

#Receta De Chifrijo  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *