Rendimientos:
4 Ración
Dificultad: Fácil
Tiempo de cocinado:
45 min
Este platillo, creado por Arguiñano, constituye la mejor combinación del solomillo con la seta, logrando un plato sencillo y rápido, que ¡Vale la pena intentar!
Limpiar y cortar en dos cada solomillo y salpimentar.
En una cazuela colocar el aceite y sellar las piezas del solomillo, cuidando de no sobre cocinar la carne, es decir que quede deberá quedar doradita por fuera y rosada por dentro.
Sacar de la cacerola las piezas y sofreír los ajos y las cebollas, de manera que queden tiernos y doradas, donde se reduzca la mayor cantidad de líquido.
Incorpora la mitad de las setas y la cerveza, remover y dejar cocinar.
Mientras tanto, pela el cebollín y con la ayuda de un saca bolas, procede a hacer bolitas a lo largo del calabacín. Si no tienes saca bolas, puedes cortarlo en cuadritos y cocinarlo al vapor por espacio de 5 minutos.
Luego a la mezcla de ajo, cebolla, seta y cebolla coloca la pastilla de guiso de carne y dejar cocinar por espacio de 15 minutos para que se integren los sabores.
Pasado éste tiempo, llevar ésta mezcla al procesador y mixtura hasta que la salsa quede homogénea.
En una bandeja de horno disponer los solomillos y bañarlo con la salsa, acomodar las bolitas de calabacín y llevarlo al horno a una temperatura de 250º por aproximadamente 15 minutos.
Mientras éste tiempo transcurre , en un sartén colocar una cucharada de aceite de oliva y coser las setas restantes, por ambos lados hasta que estén tiernas y crujientes a la vez.
Finalmente emplatamos, , se cortan en ruedas el solomillo, se baña con la salsa y se le colocan al rededor las setas. ¡¡¡¡Y listo!!! ¡¡¡A atrapar miradas!!!