Carne de Cerdo con Acelgas
Guiso

Carne de Cerdo con Acelgas

88 / 100
Carne de Cerdo con Acelgas

Si eres amante de la comida mexicana, entonces, te traigo una propuesta tradicional, del mero corazón de México, se trata de una rica carne de cerdo con acelgas, sigue leyendo, para que veas lo fácil y rápido que se hace y lo mejor de todo que necesitarás muy pocos ingredientes para elaborarla.

Carne de Cerdo con Acelgas
Rendimientos: 4 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 20 min Tiempo de cocinado: 25 min Tiempo total: 45 min
88 / 100
Desde la cocina de recetas con cerdo, te planteo la elaboración de la mejor Carne de Cerdo con Acelgas, una receta tradicional del pueblo mexicano, aprendamos a hacerla.

Ingredientes

0/7 Ingredientes
Ajustar las raciones
    Para el consomé
  • Para la Salsa Verde:

Instrucciones

0/6 Instrucciones
  • Carne de Cerdo con Acelgas
    Después de limpiar la pulpa de cochino, córtala en cuadros e introdúcela en una olla, con abundante agua y llévala al fuego hasta que éste blanda.
  • Carne de Cerdo con Acelgas
    Mientras esto ocurre, procede a realizar la salsa verde, sólo deberás colocar los tomates con los chiles y la cebolla, en una cacerola con abundante agua, por espacio de unos 5 minutos o hasta que observes, que los tomates se hayan puesto más claro. 👀 No sobre cocinar porque la salsa te quedará amarga, sabor súper desagradable.
  • Carne de Cerdo con Acelgas
    Transcurrido éste tiempo coloca en un vaso de licuadora los tomates con los chiles y la cebolla, previamente escurridos, procesa y reserva.
  • Carne de Cerdo con Acelgas
    Lava las papas y retira la cáscara y pícala a la mitad, aunque muchos prefieren dejar la concha, eso depende de cada preferencia, así como las acelgas, donde las limpiarás, eliminarás la parte inferior y cortalas en cubos grandes.
  • Carne de Cerdo con Acelgas
    Lleva la mezcla de la salsa verde a una olla, junto con la carne las acelgas y las papas, salpimienta a gusto y déjala a fuego moderado, hasta que las papas estén blandas y la salsa esté especita.
  • Carne de Cerdo con Acelgas
    Retira del fuego y sirve de inmediato caliente, éste suculento platillo lo podrás acompañar con tortillas, ensaladas o arroz blanco.

Particularidades de la Receta de Carne de Cerdo con Acelgas

✔️ La receta de acelgas con carne de cerdo, es un guiso de destacado sabor, que se caracteriza, por ser un platillo donde se fusionan lo más tierno de la pulpa da carne de cerdo con la acelga y la tan particular salsa verde, dando como resultado un estupendo estofado.

✔️ Las acelgas en salsa verde con carne de cerdo, es un ancestral plato típico de la gastronomía mexicana, de agradable textura, color y por supuesto un sabor inigualable.

✔️ La carne de cerdo con acelgas, es un guiso muy fácil de hacer, sólo requerirá de unos escasos minutos de tiempo.

 ✔️ Es un platillo, súper económico y muy rendidor.

Que Lleva de Condimento la Carne de Cerdo con Acelgas

Carne de Cerdo con AcelgasLa receta de carne de cerdo con acelgas, como ya te había dicho lleva muy pocos ingredientes, donde el cocido, sólo lleva, la carne de puerco en trozos, la acelga y unas papas o patatas, donde se le adiciona una salsa verde, la cual, tiene muy pocos componentes como: El chile verde o poblano, tomates y un pedazo de cebolla, que una vez realizados se unen todo y se cocinan a bajo fuego, para que tome cuerpo y consistencia.

Actualmente, de ésta preparación original, han nacido muchas recetas con acelga y carne de cerdo, donde se le adicionan al guiso otros ingredientes, siendo las más apreciadas, las verduras, granos, otras proteínas como: Pollo, carne vacuna, pavo, pescado o hasta algunas veces una combinación de ellas, logrando unos platos realmente sorprendentes.

Si deseas saltarte el paso de la elaboración de la salsa verde en la receta de Carne de Cerdo con Acelgas, puedes, ir por ella en cualquier supermercado, lo importante es que seleccione una, cuya consistencia sea espesa.

Mira éste vídeo y aprende mejor a prepararlo, por si te quedaron dudas en la explicación de la receta.

Beneficios de las Acelgas para la Salud

🍃 Rico en Vitaminas y Minerales

Con tan sólo una ración, obtendrás para tú cuerpo, vitaminas A, B1, C y E, así como minerales como el potasio, magnesio, calcio, ácido fólico y hierro.

🍃 Excelente para Fortalecer el Sistema Óseo

Gracias a su alto contenido en hierro y calcio, haciendo que nuestros huesos se vigoricen.

🍃Antioxidante

Ayuda a reoxigenar las células, previniendo enfermedades que traen consigo la vejez, como el alzheimer.

🍃 Previene el Cáncer

Gracias a que es una fuente inagotable de Vitamina C y betacaroteno.

🍃 Excelente para ser Incluido en Procesos Dietéticos

En todo régimen deberás de incluir las acelgas, ya que, son perfectas para calmar la ansiedad, así como, por su bajo aporte calórico, que giran alrededor de 20 kcal, por cada 100 g.

🍃 Antianémico

Perfecto, para tratar patologías, que tienen que ver con procesos anémicos, dada la presencia de hierro, ácido fólico y cobre. 

🍃 Ayuda en los Proceso Digestivo

Gracias a su alto contenido de fibra incluido, coadyuva a los procesos digestivos, soslayando el estreñimiento.

Considerándose un muy vegetal de alta estima, en personas con problemas de hemorroides, dado su poder de lubricación en el tracto digestivo.

🍃 Agraciado en personas con problemas de piel, tales como los molestos sarpullidos, dermatitis y picazón.

🍃 Rico en Ácido Oxálico

Por lo que deberás consumir con mesura, ya que, produce cálculos renales.

Espero que ésta información sobre Carne de Cerdo con Acelgas, haya sido de tú entera satisfacción y no me quiero despedir, sin invitarte a que veas nuestras otras recetas, que están brutales

↓ Otros artículos relacionados que podrían interesarte ↓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *