
Rendimientos:
4 Ración
Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 15 min
Tiempo de cocinado:
1 h
Tiempo total:
1 h 15 min
Costillas de Cerdo Guisadas, no es más que guiso rehogado sencillo, que se realiza con ingredientes del día a día. Ven, te muestro cómo hacerlo.
Ingredientes
Ajustar las raciones
Instrucciones
- Limpiar muy bien las costillas, quitando el exceso de grasa, recordando que debemos dejar una capa exterior de grasa, para garantizar el dorado perfecto y que se conserven los jugos por dentro. Reservar
- Poner a escalfar los tomates, que no es más que hacerle una pequeña cruz a la parte inferior de los tomates y ponerlo a cocinar hasta que estén muy tiernos. Luego retirar la piel y procesar. Conservar
- Mientras esto ocurre cortar en cubo los pimientos, las zanahorias y la cebolla. Reservar
- En una cazuela, colocar el aceite y sellar las costillas por ambos lados, importante sin que se cosan por completo, sólo dejar que adquieran ese lindo color dorado. Retirar y guardar
- En ese mismo aceite sofreír los cubos de pimientos, zanahorias y cebolla, aderezadas con sal y pimienta, por 10 minutos.
- Transcurrido ese tiempo incorporar la pasta de tomate y el vino, dejar cocinar por unos minutos para que se evapore el alcohol.
- Coloca al guiso las costillas, remover e incorporarle las 2 tazas de caldo. Tapar para que se cocine a fuego moderado por 50 minutos. Si prefiere puede utilizar la olla express.
- Servir caliente, se puede utilizar de guarnición patatas, puré de nabos o ensaladas verdes; tales como rúcula, lechuga con tomate y pepino o simplemente con arroz blanco y tajadas. De Rechupete.