Manitas de Cerdo en Salsa de la Abuela

Rendimientos: 6 Ración Dificultad: Media Tiempo de preparación: 25 min Tiempo de cocinado: 1 h 35 min Tiempo total: 2 h

Manitas de Cerdo en Salsa de la Abuela, verdadera delicia para tú paladar, porque conjuga lo suave y gelatinoso de las patitas con las especies.

Ingredientes

0/17 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/7 Instrucciones
  • Lavar muy bien las manitas, y dejarla por unos minutos en un recipiente con agua y vinagre, para garantizar que no quede ningún tipo de residuo de suciedad, recuerda que esta parte es la que está en contacto con el piso.
  • En una olla colocamos el aceite y le incorporamos los ajos previamente majados, una vez que estén dorado se le coloca la pieza de pan, se revuelve constantemente y se reserva.
  • Con la ayuda de un mortero majamos los granos de ajonjolí con un poco de agua para crear una mezcla o pasta homogénea. Lo llevamos a la misma olla de aceite donde se sofrieron los ajos y el pan.
  • Añadir el pimentón y la cayena, remover enérgicamente, por unos escasos minutos, luego colocar el agua y dejar que hierva.
  • Mientras esto ocurre llevar los ajos y el pan al mortero con un chorro de vinagre y majar para obtener también una pasta a la cual le introduciremos la mezcla obtenida con el ajonjolí y el agua, uniendo ambas mezclas.
  • Una vez que haya arrancado a hervir la salsa, colocar las manitas con el resto de los ingredientes, se sugiere llevarlo por 2 horas aproximadamente a una olla express para acortar el tiempo de cocción.
  • Pasado éste tiempo, obtendremos las manitas de cerdo más celestiales que jamás habías probado. Te encantará tanto que no dejarás de hacerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *