Rendimientos:
8 Servings
Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 15 min
Tiempo de cocinado:
50 min
Tiempo total:
1 h 5 min
Aprendamos a realizar un pastel de carne, que te prometo que lo harás en un abrir y cerrar de hojas, toma nota de los ingredientes y cíñete de la receta.
Mezcla la carne molida con las especies, pan rallado o avena en hojuelas, los huevos, salsa de tomate, sal y pimienta, buscando conseguir una masa homogénea no muy blanda, deja reposar por unos 15 minutos, para lograr integrar los sabores.
Pica las cebollas en cuadros, maja los ajos y sofríela en un sartén para blanquearlas, agrega a la pasta y remueve muy bien, a fin de que te quede una consistencia como la de la última foto
Engrasa una bandeja de horno y esparce la masa por toda ella, trata de que te quede lo más uniforme posible, es decir ni un lado más alto que el otro, sino con equilibrio perfecto.
Coloca una capa de pasta de tomate y sobre él esparce el queso rallado, tapa con papel de aluminio y llévala al horno a 375°, por 45 minutos, teniendo presente que faltando unos 5 minutos deberás retirar el papel de aluminio, para que se gratine perfectamente el queso.
Mientras éste en el horno procede a hacer la salsa, pon en una olla; la salsa de tomate, comino, salsa de soya, salsa picante y la miel, llévala a fuego por espacio de 5 minutos, unta la pieza de carne con ella, y procede a rebanarla, sirve caliente, acompañado con una deliciosa ensalada verde o primavera, también queda muy rico con un puré o simplemente unas papas al vapor.