Lavar muy bien el pernil, retira las partes más grasosas, y estruja la pieza con limón.
Realiza agujeros por toda la pieza y salpimienta
Coloca en el vaso de una licuadora las cebollas, los ajos, la salsa inglesa
vinagre de vino y el jugo de naranja, integrar.
Unta la paleta de cerdo, con ésta mezcla, e incorpora el orégano, la mita de tomillo y la hoja de laurel, tapa con papel de aluminio y deja reposar en la nevera, alrededor de 24 horas.
✅✅✅ Hay quienes le colocan una cerveza, para lograr que su carne sea mucho más blanda, pero eso queda a libre elección ✅✅✅
Transcurrido éste tiempo, coloca la pieza en una bandeja de horno, acompañado de sus jugos y vuélvela a tapar con el papel de aluminio, lleva al horno, a una temperatura de 400° C, recordando que el tiempo, lo va a determinar el peso del pernil, el cual deberá ser una hora por cada kilo. En mi caso fueron 6 horas.
Cada 30 minutos, deberás darle vuelta y bañarla con su salsa.
Cuando ya le falte 30 minutos, retira el papel de aluminio y deja cocinar, 15 minutos por un lado y 15 por el otro, de ésta manera conseguirás ese bonito color doradito.
Saca la bandeja del horno y reserva sólo la pieza de carne, con la salsa que queda en la bandeja colócala, en una ollita, raspando todos los pedacitos de carne que quedan en el fondo, éste le aportará un color más oscuro y llévala al fuego, por 10 minutos, con el vino, la pimienta, la salsa inglesa y la harina si se deseas que quede más espesa, revuelve muy bien y corrige la sal.
Retira del fuego y cuela, lleva nuevamente a hervor y sírvela caliente sobre el pernil, el cual, deberás haberlo picado en rodajas
👀 Para cortar el pernil, se sugiere esperar por lo menos 2 horas de reposo, después de haberlo sacado del horno 👀