Rendimientos:
1 Ración
Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 15 min
Tiempo de cocinado:
1 h
Tiempo total:
1 h 15 min
Déjate seducir con el delicioso solomillo de cerdo al horno con patatas, de preparación versátil porque combinan perfectamente con papas panaderas, gajo o al horno.
Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas de 1 a 2 cms aproximadamente, colocar sobre papel absorbente para desprender la mayor cantidad de humedad.
Disponer en una bandeja de horno las patatas y salpimentar, colocarle también el tomillo, ajo, la mitad del vino y 3 cucharadas de aceite, remover bien para que penetre la emulsión y luego ordenar las papas creando un colchón, evitando que queden una sobre las otras. La llevamos al horno con una temperatura de 160º por 20 minutos.
Pasado éste tiempo, le colocamos el solomillo encima, previamente adobado tal como hicimos con las patatas y lo volvemos al horno a temperatura por arriba y por abajo de 180º por 30 minutos.
Transcurrido ese tiempo, lo sacamos del horno y barnizamos el solomillo con la miel, y lo llevamos nuevamente al horno por 10 minutos más. Y sólo queda emplatar. Se suele acompañar con ensaladas.