Escalopines de Cerdo
Escalopines

Escalopines de Cerdo. Una verdadera Obra de Arte

61 / 100

Escalopines de Cerdo, todo un festín de sabor y aroma, la receta perfecta para sacar sonrisas al más serio y pintado de la familia

Escalopines de Cerdo
Rendimientos: 4 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 10 min Tiempo de cocinado: 15 min Tiempo total: 25 min
61 / 100
Escalopines de Cerdo empanado, una mega receta muy fácil que gusta a todos, pero en especial para consentir a los más pequeños de la casa.

Ingredientes

0/7 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/5 Instrucciones
  • Escalopines de Cerdo
    Lavar muy bien los escalopines, retirar el exceso de grasa. Si vemos que todavía se ven grueso, con la auda del martillo de cocina, golpear firmemente, hasta obtener una capa delgada. Salpimentamos.
  • Escalopines de Cerdo
    Colocar en un plato, harina, en otro el pan rallado y en otro los huevos batidos.
  • Escalopines de Cerdo
    Primeramente pasamos los escalopines por la harina, sacudimos para quitarle el excedente.
  • Escalopines de Cerdo
    Introducir en el huevo y llevarlo al plato donde está el pan reallado.
  • Escalopines de Cerdo
    En un sartén con abundante aceite y muy caliente, introducir los escalopines, darle vuelta, hasta que adquieran un hermoso color dorado. Este proceso durará aproximadamente unos 15 minutos. Para estar segura de que estén listos, se retiran del fuego y se pinchan, si no sale líquido es porque están hechos. También se sugiere colocarlo un servilletas, para que absorba los excesos de aceite. Esta pieza se puede acompañar con lo que desees, ensaladas, coles, patatas en especial fritas y ketchup, si es para niños.

Etiquetas

#Escalopines de cerdo  

Origen de los Escalopines de Gorrino

Los escalopines de cerdo son de origen  francés, aunque se ha convertido en un plato tradicional de la comida española.

Pero ¿qué es el escalope?es una pieza de carne desprovista de huesos, que se estira y se aplana para lograr una cocción más rápida. Por lo general, es muy buscada para hacerla empanizada.

A manera de información, se denominan escalopas cuando su tamaño suele oscilar entre los 113 y los 227 gramos. Cuando se sale de este rango, y por ende son más pequeñas, se les suele, conocer como escalopines.

¿Por qué hay que estirar y aplanar los Escalopines de Cocho?

Antiguamente los cocineros no tenían las herramientas ni el conocimiento que se tiene hoy en día sobre los tipos de cortes.

Entonces como los cortes le salían muy gruesos, golpeaban la carne, para hacerlas más delgada y de ésta forma acortar los tiempos de cocción.

Asimismo, conseguían que la carne fuese más blanda y que a la vez se observaran de la misma proporción, sobre todos para aquellos que tenían restaurantes.

Escalopines de Porcino Recetas

Cada persona o chef del mundo, tiene su manera muy particular de preparar sus recetas de escalopines de puerco.  

En España, las personas siguen con mucho entusiasmo las recetas del conocido cocinero de San Jacobos, el cual, las prepara con mucha gracia y elegancia.

De la cocina italiana, ha salido una versión muy conocida y amada por todos, «la milanesa», muy usada actualmente, para hacer hamburguesas y comida rápida.

También la gastronomía australiana ha dado que hablar con esta pieza de carne, donde sale a relucir el flamante escalope vienés.

Y el favorito de mucho, el famoso cordon bleu, la receta francesa de escalope, que ha recorrido el mundo, convirtiéndose en una pieza histórica y revolucionaria de la cocina.

También muchos han apostados por dos preparaciones seguras, deliciosas económicas y muy fácil de preparar como lo son:

Los escalopines de chancho en salsa y los escalopines de guarro al horno.

Si te interesa más recetas con lechón entra a nuestro blog, y descubre el maravilloso mundo de las comidas con cebón.

↓ Otros artículos relacionados que podrían interesarte ↓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *