solomillo de cerdo en salsa karlos arguiñano
Solomillo

Solomillo de Cerdo en salsa Arguiñano

62 / 100

Hoy le quiero presentar una receta del tan reconocido cocinero español  Arquinano: «Solomillo de Cerdo en Salsa Arguiñano». Rica preparación para destacarte en una celebración o simplemente para consentir a la familia. Anímate es muy sencilla y económica.

Solomillo de Cerdo en Salsa Arguiñano
Rendimientos: 4 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de cocinado: 45 min
62 / 100
Este platillo, creado por Arguiñano, constituye la mejor combinación del solomillo con la  seta, logrando un plato sencillo y rápido,  que  ¡Vale la pena intentar!

Ingredientes

0/11 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/10 Instrucciones
  • Solomillo de Cerdo en Salsa Arguiñano
    Limpiar y cortar en dos cada solomillo y salpimentar.
  • Solomillo de Cerdo en Salsa Arguiñano
    En una cazuela colocar el aceite y sellar las piezas del solomillo, cuidando de no sobre cocinar la carne, es decir que quede deberá quedar doradita por fuera y rosada por dentro.
  • Solomillo de Cerdo en Salsa Arguiñano
    Sacar de la cacerola las piezas y sofreír los ajos y las cebollas, de manera que queden tiernos y doradas, donde se reduzca la mayor cantidad de líquido.
  • Solomillo de Cerdo en Salsa Arguiñano
    Incorpora la mitad de las setas y la cerveza, remover y dejar cocinar.
  • Solomillo de Cerdo en Salsa Arguiñano
    Mientras tanto, pela el cebollín y con la ayuda de un saca bolas, procede a hacer bolitas a lo largo del calabacín. Si no tienes saca bolas, puedes cortarlo en cuadritos y cocinarlo al vapor por espacio de 5 minutos.
  • Solomillo de Cerdo en Salsa Arguiñano
    Luego a la mezcla de ajo, cebolla, seta y cebolla coloca la pastilla de guiso de carne y dejar cocinar por espacio de 15 minutos para que se integren los sabores.
  • Solomillo de Cerdo en Salsa Arguiñano
    Pasado éste tiempo, llevar ésta mezcla al procesador y mixtura hasta que la salsa quede homogénea.
  • Solomillo de Cerdo en Salsa Arguiñano
    En una bandeja de horno disponer los solomillos y bañarlo con la salsa, acomodar las bolitas de calabacín y llevarlo al horno a una temperatura de 250º por aproximadamente 15 minutos.
  • Solomillo de Cerdo en Salsa Arguiñano
    Mientras éste tiempo transcurre , en un sartén colocar una cucharada de aceite de oliva y coser las setas restantes, por ambos lados hasta que estén tiernas y crujientes a la vez.
  • Solomillo de Cerdo en Salsa Arguiñano
    Finalmente emplatamos, , se cortan en ruedas el solomillo, se baña con la salsa y se le colocan al rededor las setas. ¡¡¡¡Y listo!!! ¡¡¡A atrapar miradas!!!

El solomillo de cerdo es una carne tierna y sabrosa,  en especial si es puerco ibérico, que cocinada con maestría, permite obtener unos resultados estupendos.

Características del Solomillo

Carne de primera calidad. No aporta proteínas altas y apenas tiene grasa. Posee alto contenido de hierro, la hace recomendable para personas que sufren anemia.

Versatilidad del Solomillo

Esta carne resulta muy versátil, puesto que admite multitud de salsas, como la  receta de solomillo de cerdo en salsa arguiñano, configurando un plato interesante.

Una de sus variantes, está diseñada también por  el mismo autor, que nos presenta el solomillo Wellington.

Un plato de origen anglosajón, en donde se cubre el solomillo con foie y salsa de champiñones y chalotas, enrollado en hojaldre y se hornea.

Otras variantes muy pertinentes para la salsa pueden ser: La de ciruelas claudias y citronella; las tres salsas, con con salsa de naranja  o piña.

Como puedes observar el solomillo representa uno de esos cortes que hace dupla perfecta con cualquier salsa. Solo deja que tu imaginación vuele.

Guarnición de las recetas de solomillo de cerdo en salsa arguiñano

Así como la carne del solomillo combina con cualquier salsa, también es una noble y excelente proteína para combinarla con carbohidratos y ensaladas, sobre todo frescas.

Los grandes chef prefieren acompañarlo con arroz blanco, para darle equilibrio con el color de la salsa así como papas horneadas o glaseadas con mantequilla.

Si te gustan las recetas con chanchos, ven y te invito a que nos siga en nuestra página, donde te engancharás con nuestras exquisitas recetas, para chuparse los dedos.

Forma parte activa de nuestra linda Comunidad. Cada vez somos más.

↓ Otros artículos relacionados que podrían interesarte ↓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *