Carré de Cerdo
Costillas

4 Maneras de Prepara el Carré de Cerdo y Disfruta en Familia

91 / 100

El carré de cerdo es ampliamente conocido como costillar bien sea de cordero, cerdo o ternera. Constituye uno de los cortes primarios, y es el conjunto de las primera y segundas costillas.

Es una de las carnes más consumidas en el mundo. Algunas religiones, lo  consideran un alimento prohibido.

Algunos de ellos, el pueblo judío, donde de acuerdo a los preceptos bíblicos, representa un animal inmundo.

Carré de Cerdo
Rendimientos: 12 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 30 min Tiempo de cocinado: 45 min Tiempo total: 1 h 15 min
91 / 100
Carré de cerdo es un platillo exquisito, todos amarán este suculento plato, por su sabor agridulce y  aroma. Aprende cómo prepararlo como un profesional ¡Delicioso!

Ingredientes

0/8 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/9 Instrucciones
  • Carré de Cerdo
    Lavamos y limpiamos el cerdo, le realizamos unos cortes superficiales para que no se nos doble la pieza.
  • Carré de Cerdo
    En una sartén colocamos un chorrito de aceite de oliva e introducimos el carré. A fuego medio
  • Carré de Cerdo
    Cortamos el romero
  • Carré de Cerdo
    En una bandeja para horno, añadimos un chorrito de aceite de oliva, luego colocamos el cerdo.
  • Carré de Cerdo
    Barnizamos con mostaza, le colocamos azúcar negra, le espolvoreamos el romero y le agregamos el almíbar del ananá.
  • Carré de Cerdo
    Luego le colocamos las rodajas de ananá, le colocamos alrededor salsa inglesa y salsa de soya.
  • Carré de Cerdo
    Llevamos al horno previamente encendido a 170 grados por 40 minutos.
  • Carré de Cerdo
    Al pasar el tiempo, retiramos del horno y comenzamos a cortar en rodajas.
  • Carré de Cerdo
    En un plato colocamos las rodajas de ananá y las rodajas de carré de cerdo y ya lo podemos degustar. Si desean lo pueden acompañar con un puré de papas.

Etiquetas

#Carre de cerdo  

La carne de puerco tiene innumerables formas de preparación y las diferentes culturas del mundo lo preparan empleando diversos métodos de cocinado.

En muchas recetas con carré de cochino, estás se preparan enteras, aderezadas de manera tradicional o empleando la técnica de receta de costilla de cuino al horno, una verdadera delicia.

Que atrapa las miradas de los comensales más exigentes por su manera de presentar el carré al horno, en forma circular o de corona.

Pero también, la receta costilla de porcino al horno, se puede servirse plano, acompañado de guarniciones ligeras como ensaladas o patatas, creando coloridos emplatados.

Cómo Cocinar Carré de Cerdo

Si cuando ves las costillas de puerco y te preguntas  cómo preparar carré de cerdo, desde ya te digo que es una técnica muy sencilla y nada elaborada.

Solo deberás considerar muy bien la receta, limpiar las costillas y determinar si vas a preparar el carré relleno al horno.

En éste caso deberás dejarlas entera y mantenerla en forma de corona, para evitar que se salga el relleno.

Square1

Sin embargo, estas considerando, preparar carré de cerdo al horno, corta las piezas en porciones individuales, se suele cortar el carré cerdo, considerando dos o tres costillas por cada comensal.

Pero si por el contrario, no deseas hacer carré de cerdo al horno, puedes lucirte cocinarlas a la plancha, a la brasa, a la parrilla, acompañada con una salsa tariyaky o agridulce una estupenda combinación.

Cómo Cocinar Carre al Horno         

Existe hoy en día muchísimas receta de carré de cerdo relleno al horno, pero sin duda alguna, tú podrás mirar algunos tutoriales y considerar en seguirla al pie de la letra o incorporar tú nueva versión.

Carré de Cerdo

Sea cual sea la receta que eligas, deberás tener presente el tiempo de cocción de las costillas, porque de eso dependerá que queden crocantes por fuera y jugositas por dentro.

Mira como lo hacen estos experimentados cocineros en sus recetas de carré de cerdo cocineros argentinos.

Y si fuera poco observa con detenimiento estos vídeos de receta de carré de cerdo relleno, una explosión de sabores a tú paladar.

 

Ten presente que el carré relleno, lo puedes utilizar como plato principal en una elegante cena, donde el protagonista hablará y brillará con luz propia.

Receta Carré de Cerdo Agridulce

Al hablar de recetas de carré al horno, inmediatamente nos salta al pensamiento aderezarla y acompañarla con una especiada salsa agridulce, la cual potenciará su sabor a la enésima potencia.

Esta receta carré al horno agridulce, es una variación de su receta original en donde podremos logar estupendas preparaciones como lo constituye la matambre de cerdo relleno agridulce.

La técnica de preparación del carré de cerdo agridulce es sumamente sencilla, solo deberás marinar las costillas, pasarla por el proceso de enharinado y freírla y finalmente bañarla con la salsa.

Mira ésta sencilla receta de carré de cerdo agridulce y sorprende a toda la familia.

También podrás adaptarla al carré de cerdo relleno, teniendo en cuenta los tiempos de cocción. A continuación te dejó algunas carré de cerdo recetas, de muerte lente.

Entre las que destacan el carré cerdo asado y el carré agridulce.

Si te ha gustado esta receta visita nuestra web, donde quedarás encantado con todas las recetas que puedes realizar en poco tiempo.

Y como anticipo pincha aquí 👉

↓ Otros artículos relacionados que podrían interesarte ↓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *