Recetas de Codillo de Cerdo
Codillo

Recetas de Codillo de Cerdo

63 / 100

Expresa tú pasión por la cocina, a través de estas recetas de Codillo de Cerdo, que te regalo. Te aseguro que dejarán limpios los platos

Recetas de Codillo de Cerdo
Rendimientos: 8 Raciones Dificultad: Media Tiempo de preparación: 20 min Tiempo de cocinado: 10 h Tiempo total: 10 h 20 min
63 / 100

Existe un mundo de recetas de codillo de cerdo, pero hoy quiero compartir contigo una que me encanta, se trata del codillo al vino tinto

Ingredientes

0/15 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/7 Instrucciones
  • Recetas de Codillo de Cerdo
    Lavar muy bien el codillo, salpimentar.
  • Recetas de Codillo de Cerdo
    Pica las cebollas, pimentones y las zanahorias en cubos. Maja los ajos. En un recipiente colocar los codillos y las verduras juntas, incorpora el romero, laurel, la pimienta en granos , clavos de olor, vino tinto y vino el Oporto, remueve muy bien y pincha los codillos para que penetre los sabores a la carne. Tápalo con papel film y llévalo a la nevera por 10 horas o más, para que se maceren.
  • Recetas de Codillo de Cerdo
    Luego, saca de la preparación, sólo los codillos, secar un poco con papel de cocina, para sacar un poco la humedad, con la ayuda de un sartén colocar el aceite y sellar por ambos lados las piezas.
  • Recetas de Codillo de Cerdo
    Al ver que estén doraditos, retira del fuego y resérvalos en un recipiente y sobre ese mismo aceite caliente, incluir todas las verduras, lo más escurridas posibles, que teníamos macerando, remover bien y dejar a fuego medio por espacio de 20 minutos o hasta que ya estén casi al dente. Corregir el aceite si es necesario.
  • Recetas de Codillo de Cerdo
    Pasado éste tiempo colocar las piezas de codillo y remover enérgicamente para integrarlo con el sofrito, dejarlo actuar por unos minutos. Seguidamente colocar los vinos que teníamos reservado, tapamos bien y lo dejamos a fuego lento, para que haga su proceso de estofado por 1 hora o hasta que los codillos estén suaves y se desprendan con facilidad del hueso.
  • Recetas de Codillo de Cerdo
    Cuando ya estén listas, sacamos sólo las piezas de carne, y con la ayuda del procesador, colocamos el sofrito con el chocolate y batimos, luego en una olla derretimos la mantequilla y le incorporamos el sofrito y el chocolate, removemos bien, hasta que se obtenga una mezcla suave, espesita y aterciopelada.
  • Recetas de Codillo de Cerdo
    Bañamos los codillos con la salsa y servimos caliente. Se puede acompañar con puré de patatas o fritas; ensaladas tricolor.

El codillo de cerdo, constituye la parte que forma el codo de la pata, de allí se desprende su nombre. Su  sabor es fuerte y especial.

Es muy rico en materia grasa, por lo cual, es importante que cuando se cueza, se recomienda despojarse del primer caldo.

Y si es posible hacerlo de un día para otro para llevarlo a la nevera y al otro día, retirar toda la capa grasa, para clarificarlo.

Requiere de mucho tiempo de cocción, porque resulta una parte muy dura,   algunas recetas de codillo de puerco, son tácitas en indicar  varias horas de cocción.

Codillo de Cochino Recetas

Al hablar de recetas codillo de chancho, vienen a nuestra mente muchas ideas, y eso es sorprendente, porque está magnifica carne se presta para todo.

Se pueden realizar de mil formas guisadas, estofadas, en guisos, rebosadas, envueltas y unas que me encantan;  las recetas codillo de porcino al horno, que son una delicia.

Entre las recetas con codillo de cebón, a las cuales le puedes dar un vistazo, por su preparación fácil y alto sabor, te puedo sugerir:

  • Receta de Codillo de cocho al horno con salsa
  • Receta de Codillo de marrano al horno con Vino tinto, no te la puedes perder.
  • Receta de Codillo de tocino al horno con patatas, mangar del pueblo español.
  • Receta de Codillo de gocho al horno con setas y espinacas.

Como vez, deliciosas ideas, para enriquecer tú universo y derroches  creatividad al límite en la cocina con éste versátil corte.

Hoy te voy a enseñar a preparar mi preferida: Receta de Codillo de guarro al horno con Vino tinto, para una elegante cena.

Y para más receta con codillo navega por nuestra página, donde obtendrás acceso a otras más. ¡No te lo pierdas!

↓ Otros artículos relacionados que podrían interesarte ↓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *