Aburrido de comer los mismos granos todos los días, entonces te reto a que aprendas la manera más fácil de preparar Alubias Blancas con Chorizo

Ingredientes
Instrucciones
¿Qué son las Alubias Blancas?
Es un particular frijol, perteneciente a la familia Phaseolus vulgaris, de origen del continente americano, donde es finamente cultivado.
La alubia blanca, es un grano pequeño, ovalado y algo aplanado, que se caracteriza primordialmente por ser una planta enredadera.
La cual, es sumamente utilizada, para preparar diferentes guisos, sopas, ensaladas y hasta pasteles. Dependiendo de la región éste grano, se le ha dado diferentes nombres.
Tales como: Judía, haba perla, frijol boston, guisante blanco, entre otros.
Breve Historia de las Alubias Blancas
Aunque te parezca insólito, las Alubias Blancas, han sido las protagonistas, en diferentes países, donde ha sido el platillo principal de cocinas de la armada.
Dado su alto contenido calórico, lo cual, lo hace fundamental, para mantener, los cuerpos de los soldados despierto y caliente.
Ya para mediados del siglo XIX, la Armada de los Estados Unidos, servía los frijoles como un alimento básico para sus navegantes.
En Australia, se diversificó, la producción de frijol blanco, producto de la Segunda Guerra Mundial, donde era imprescindible.
Tener alimentos nutritivos en esencia y rendidor en extremo, para alimentar a las numerosas tropas.
Gestándose así, una gran base en Kingaroy y sembradíos nutridos y populosos, en todo el sureste de Queensland.
Despertando, entre las ciudades vecinas, el interés generalizado, por la siembra de frijoles. Por lo cual, hasta hoy, Kingaroy es conocida como la Capital de los frijoles horneados de Australia.
Tipos de Alubias Blancas
Pero te cuento, no todas son pequeños frijoles, ya que puedes toparte con: Poroto, mejor conocido como “Porotos grandes del norte”.
Los frijoles de lima, muchos lo llaman «frijoles de mantequilla», por su particular textura, muy suave y tierna y finalmente, el frijol de corredor, que no es más que una judía pinta.
Propiedades Nutricionales De Las Alubias Blancas
Las alubias blancas, aportan fibra, minerales y carbohidratos de absorción lenta, gracias a su alto contenido en hierro (superior al de las lentejas).
Ricas en vitamina B, potasio, magnesio y fósforo.
Beneficios Del Consumo De Alubias
Entre sus beneficios destacan:
- Ayudan a adelgazar.
- Como son rico en fibra, ayudan con el estreñimiento, reduciendo las posibilidades de cáncer de colón.
- Reduce los niveles del colesterol.
- Recomendados para personas con diabetes, ya que, ayuda en el metabolismo del azúcar.
- Es un antioxidante por excelencia
- Cuida la salud de los riñones, porque evita la retención de líquidos.
Alubias Blancas con Chorizo
Las alubias con chorizo, es una receta clásica de la cocina del continente europeo, muy apreciado, por altas propiedades nutricionales, así como de su fácil digestión.
Cabe destacar que la receta alubias con chorizo, se prepara de diferentes maneras, ya que, dependiendo de la región, le incorporan sus ingredientes personales.
Que la convierte en unas alubias recetas, mágicas, creativas y súper deliciosas.
Las recetas de alubias con chorizo, entran dentro del grupo de las preparaciones con cucharas, por excelencia, ideal para esos días de invierno, donde el frío aprieta y el estómago chilla.
Entonces ¿Qué dices? Si no sabes cómo preparar alubias blancas con chorizo, incorpórate y sigue nuestro paso a paso de la receta alubias blancas con chorizo, al mero estilo español.
Porque desde ya, te adelanto que cocinar alubias, con nuestro método es sumamente sencillo y verás que conseguirás unas alubias blancas recetas, de rechupete.
Y si quieres acortar tiempo en la preparación, podrás lograr unas fuera de serie, alubias con chorizo thermomix, sólo con el uso de ésta cómoda olla a presión.
Donde, sólo deberás muy bien lavarlas y colocarla dentro de la olla express y dejar que ablanden por espacio de 35 a 40 minutos, luego procede a guisarla con los ingredientes que más te gusten.
Pero si te inclinas la elaboración de alubias con chorizo receta tradicional como yo, entonces, deberás dejar las alubias en remojo toda la noche.
A la mañana siguiente solo tendremos, que deshacernos de esa agua, enjuagar bien y montar alrededor de 45 a 50 minutos o cuando el grano esté blando.
Mientras esto ocurre, ve preparando tú guiso, el cuál, es aconsejable que una vez sofrito los ingredientes lo dejes cocinar a fuego lento, por unos minutos y una vez blanda las alubias.
Incorporar éste dentro de las mismas, remover, corregir el punto de sal y colocar el chorizo finamente fileteado o a gusto, tapar y dejar cocinar a fuego lento.
De ésta manera obtendrás, las más alucinantes, alubias pintas con chorizo, que dejarán boca abierta a todos tus comensales.
Hay algunos cocineros que prefieren preparar las alubias con chorizo y morcilla, obteniendo unos resultados sorprendentes.
Alubias Recetas Fáciles
A continuación te dejo una serie de vídeos para que aprendas el proceso de cómo hacer alubias con chorizos.
Espero que esta receta de Alubias Blancas con Chorizo, haya sido de tú agrado, te dejo la invitación abierta para que visites, en nuestra página, las más deliciosas recetas.
# Alubias Blancas con Chorizo # # Alubias Blancas con Chorizo # # Alubias Blancas con Chorizo # # Alubias Blancas con Chorizo #
↓ Otros artículos relacionados que podrían interesarte ↓
[mejorcluster categories=»160, 9″ exclude=»self»]