Recetas Magro de Cerdo
Magro

Recetas Magro de Cerdo

85 / 100

Hola mis queridos lectores hoy te quiero llenar tú día con Recetas Magro de Cerdo, una carne camaleónica, que acepta todo tipo de preparaciones, convirtiéndose en la pieza preferida de los grandes chef internacionales. 

Recetas Magro de Cerdo
Rendimientos: 4 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 1 h Tiempo de cocinado: 30 min Tiempo total: 1 h 30 min
85 / 100
Si estas en la búsqueda de una receta fácil y deliciosa, entonces no deberás dejar de probar Recetas Magro de Cerdo, una delicia al paladar

Ingredientes

0/9 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/5 Instrucciones
  • Recetas Magro de Cerdo
    Cortamos la carne de cerdo en tacos, tamaño de bocado. Salpimentamos. Colocamos una olla a fuego medio con un poco de aceite, incorporamos los tacos de magra de cerdo. Dejamos cocinar, le vamos dando vuelta hasta que estén dorados por ambos lados. Reservamos
  • Recetas Magro de Cerdo
    Majamos los dientes de ajo, cortamos la cebolleta, el pimentón verde en cuadritos pequeños. Retiramos la carne, añadimos el ajo, la cebolleta y el pimiento verde, cocinamos todo junto a fuego bajo, durante 10 minutos o hasta que la cebolleta estén tierna y transparente y se empiecen a dorar.
  • Subimos el fuego y le agregamos el vino blanco. Mezclamos un poco y esperamos de 2 a 3 minutos hasta que se evapore el alcohol.
  • Recetas Magro de Cerdo
    Trituramos el tomate, lo colamos. Bajamos el fuego e incorporamos el tomate a la olla junto con la hoja de laurel y la magra de cerdo. Si la carne no queda cubierta por completo, añadimos un poco de agua, aunque normalmente no hace falta.
  • Recetas Magro de Cerdo
    Cocinamos todo junto y para eso te tengo dos opciones: Si utilizamos una olla a presión, la colocamos a fuego alto, la cerramos y cuando aparezcan las 2 anillas rojas bajamos el fuego y dejamos que se cocine por tan solo 8 minutos. Después retiramos la olla del fuego, esperamos a que baje la presión y no se vea ninguna anilla para abrirla. Si utilizamos una olla normal, ponemos el fuego alto y cuando empiece a hervir bajamos el fuego, tapamos la olla y dejamos que se cocine todo junto durante una hora, que será el momento en el que la magra de cerdo esté tierna. Podemos ir probando la carne cuando lleve 50 minutos de cocción, si está tierna y se desmiga con facilidad es que está lista. Sea cual sea la olla utilizada, deberás comprobar que la magra de cerdo, esté tierna, observa el líquido que hay y decide si quieres que esté más espeso. Si es así, sencillamente pon el fuego a temperatura media, dejamos que hierva bien, y esperamos entre 5 a 10 minutos hasta que esté espeso a tu gusto. Pruébalo y rectifica la sal. Sirve y degusta

¿De qué se Trata el Magro de Cerdo?

Es una tierna, jugosa y muy delicada carne, muy buscada por sus grandes propiedades nutritiva, puesto que su composición es a base de  fibras musculares.

Lo cual la hace una carne con poco contenido graso y una mayor proporción de proteínas, en comparación con otros cortes de carne de cerdo.

Por estas propiedades, ha alcanzado, ser el más recomendado por los especialistas, para lograr el desarrollo muscular.

Así como, para los infantes, adolescentes y durante el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

A manera informacional, te dejo esta tabla, para que te sirva de referencia solamente, si deseas comenzar algún tipo de régimen lo más recomendable es que lo hagas bajo la supervisión de tú médico de confianza

Recetas Magro de Cerdo

También, éste corte es muy apreciado por su versatilidad, ya que puede cocinarse de mil y una manera curada, picada, guisada, asada al horno o incluso a la barbacoa.

También acepta guarniciones de todo tipo, lo cual, cobra ventaja al preparar un excelente platillo en pocos minutos, con ingredientes presentes en la despensa.

Recetas Magro de Cerdo

Hoy en día existen infinidades de recetas, donde el protagonista de la escena es el magro de cerdo, donde abundan recetas con diferentes salsas, patatas, hongos, etc.

Pero también puedes dejar volar tú imaginación y hacer tú receta de magro de cerdo personal, de tú propia autoría.

Recetas Magro de Cerdo en Salsa

Muchos cocineros, le encanta preparar esta pieza, apoyados en diferentes salsas, pero la tradicional es el magro de cerdo en salsa de tomate.

El  magro de cerdo con tomate, es para los españoles, la comida ideal para un buen aperitivo o comida de tapas.

Donde es muy común verlo en los menús de grandes restaurantes, de las más Cosmopolitan ciudades, concretamente en Murcia.

En donde, es muy habitual pedir unos «caíllos» que consisten en una rebanada de pan con alioli y encima el magro con tomate, ni te imaginas el estupendo sabor.

Alcanzando el sitial de honor de magro con tomate receta fácil, por tratarse de una carne de cerdo cocida muy tierna, hasta lograr que se deshaga en la boca.

 Acompañada con una salsa de tomate casera bien especiada, elaborada a base de sofrito con mucho sabor.

Este plato se puede servir a cualquier temperatura, de hecho caliente está buenísimo pero es muy habitual que se sirva en los bares como tapa fría, y Que por cierto he hecho una pequeña búsqueda por internet para encontrar referencias de estos «caíllos» de los que os hablo y no he encontrado absolutamente nada, así que no se si es una denominación local de mi pueblo, Caravaca de la Cruz, que a veces estas cosas pasan.

La carne magra con tomate, está engalanada, con la utilización de ingredientes naturales, de primera cepa, que se puede consumir tanto caliente, templada o fría.

Ha sufrido tantas modificaciones en la actualidad, que ya es común verlo, no tan solo como aperitivo sino como plato principal.

A continuación, te muestro cómo hacer magro de cerdo en salsa de tomate, dándote trucos,  para que la cocines tanto en olla normal como en olla a presión.

También, ese secreto de la abuela para que la salsa quede especita y de rechupete, donde el pan tendrá que estar presente, para recoger toda la salsa que quede sobre el plato.

Y para consentir a los más pequeños, puedes colocar como guarnición, patatas «fritas» al horno, muy ricas, con poco aceite, para los que están en régimen.

Excelente combinación para un almuerzo, una cena entre familiares y amigos, donde el plan sea degustar de una buena mesa, junto a un buen vino y a una excelente compañía.

Mira estas otras opciones de Recetas Magro de Cerdo, te encantarán

Si te gusta esta Recetas Magro de Cerdo, seguro que te encantan otros guisos que están presente dentro de nuestro blog, échale un vistazo a todo y construye tú menú de cada día.

↓ Otros artículos relacionados que podrían interesarte ↓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *