Las manitas de cerdo en salsa de la abuela, es un platos tradicional, que deslumbra y enamora, porque están llenos de sabor y tiernos recuerdos.

Manitas de Cerdo en Salsa de la Abuela, verdadera delicia para tú paladar, porque conjuga lo suave y gelatinoso de las patitas con las especies.
Ingredientes
Instrucciones
-
-
-
- Añadir el pimentón y la cayena, remover enérgicamente, por unos escasos minutos, luego colocar el agua y dejar que hierva.
-
-
-
Manitas de Chancho
Manitas de puerco en salsa de la abuela (denominadas también como manitas de cochino o patita de cuino en Perú) no son más que las patas del cerdo.
Las cuales aportan muchas vitaminas, entre ellas la vitamina B1 o tiamina, que ayuda a superar el estrés y la depresión.
Suelen ser empleadas en diversas gastronomías, por su rico sabor y suave textura.
Entre las que destacan:
Gastronomía de España
En la cocina española generalmente es consumida de forma frescas o en salazón como elemento cárnico de estofados y cocidos.
Es uno de los ingredientes del cocido madrileño, y es frecuente verlo servido como tapa. Su textura gelatinosa, hace que se elaboren caldos con texturas agradables.
Gastronomía de Perú
En la gastronomía peruana se consumen en dos platos populares: patitas con maní y sarza de patitas.
Manitas de lechón en salsa de la abuela, representa para muchos un viaje hacia el pasado donde nos hacemos niños para recordar a través de cada cucharada como la abuela nos mimaba.
Variantes de las Manitas de Cerdo
Este controversial platillo al igual que la mayoría de los cortes de éste animal, se presta para derrochar la creatividad a la hora de cocinar, de aquí se desprenden elaboraciones sorprendentes como es el caso:
- De las manitas de marrano con garbanzos.
- Manitas de cebón guisadas en salsa.
- Manitas de cocho con thermomix.
- Y muchas más que valen la pena probar.
Si te ha gustado, esta rica preparación te invito a que vivas y siente la cocina a través de nuestra página.
Sumérgete en el maravilloso mundo de cocinar con cerdo, y te aseguro que no te arrepentirás, porque en éste blog encontrarás recetas imperdibles para cada día, para que salgas del aburrimiento y monotonía de la cocina diaria.
Dinamiza tú cocina, ponla de cabeza y prepara esta barata receta. ¡No cuesta nada intentar y darte un gustazo!
↓ Otros artículos relacionados que podrían interesarte ↓
[mejorcluster categories=»58, 85, 146, 175″ exclude=»self»]