A diferencia del asado el estofado, no es un guiso y tampoco consiste simplemente en cocer los ingredientes.

Estofar es una técnica en la que todos los alimentos de la receta se cocinan al mismo tiempo, en crudo, en el mismo recipiente.

Además se diferencia porque apenas se añade nada de líquido, los ingredientes se hacen en sus propios jugos, y por eso hay que cerrar siempre la olla o cazuela para que no se escape el vapor.

Receta Estofado de Chancho

Las amas de casa y los reconocidos Chef han adoptado, este tipo de preparación porque es sumamente sencilla y muy rápida de hacer.

La ideal para un almuerzo rápido pero grande en sabor, donde se han creado inspiradoras recetas entre las que se pueden nombrar: Estofado de Costillas De Puerco, Estofado de Solomillo de marrano, Estofado de Cuino con Verduras, Estofado de lechón en Salsa, entre otros.

Hasta los grandes de la cocina han realizado su versión de éste paradisíaco platillo tal es el caso del exótico Estofado de Cerdo con Patatas Arguiñano.

Estofado de Cerdo en Olla Express

El preferido método para aquellos amantes de la cocina ultra rápida, se trata de colocar todos los ingredientes en la olla express y cocinar de 15 a 20 minutos, más fácil imposible.

Si te gustó. Échale un vistazo a nuestro sitio, donde te cautivaremos con ricas recetas.