Manitas de Cerdo en Salsa de la Abuela
Patas

Manitas de Cerdo en Salsa de la Abuela

22 / 100

Las manitas de cerdo en salsa de la abuela, es un platos tradicional, que deslumbra y enamora, porque están llenos de sabor y tiernos recuerdos.

Manitas de Cerdo en Salsa de la Abuela
Rendimientos: 6 Raciones Dificultad: Media Tiempo de preparación: 25 min Tiempo de cocinado: 1 h 35 min Tiempo total: 2 h
22 / 100

Manitas de Cerdo en Salsa de la Abuela, verdadera delicia para tú paladar, porque conjuga lo suave y gelatinoso de las patitas con las especies.

Ingredientes

0/17 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/7 Instrucciones
  • Manitas de Cerdo en Salsa de la Abuela
    Lavar muy bien las manitas, y dejarla por unos minutos en un recipiente con agua y vinagre, para garantizar que no quede ningún tipo de residuo de suciedad, recuerda que esta parte es la que está en contacto con el piso.
  • Manitas de Cerdo en Salsa de la Abuela
    En una olla colocamos el aceite y le incorporamos los ajos previamente majados, una vez que estén dorado se le coloca la pieza de pan, se revuelve constantemente y se reserva.
  • Manitas de Cerdo en Salsa de la Abuela
    Con la ayuda de un mortero majamos los granos de ajonjolí con un poco de agua para crear una mezcla o pasta homogénea. Lo llevamos a la misma olla de aceite donde se sofrieron los ajos y el pan.
  • Añadir el pimentón y la cayena, remover enérgicamente, por unos escasos minutos, luego colocar el agua y dejar que hierva.
  • Manitas de Cerdo en Salsa de la Abuela
    Mientras esto ocurre llevar los ajos y el pan al mortero con un chorro de vinagre y majar para obtener también una pasta a la cual le introduciremos la mezcla obtenida con el ajonjolí y el agua, uniendo ambas mezclas.
  • Manitas de Cerdo en Salsa de la Abuela
    Una vez que haya arrancado a hervir la salsa, colocar las manitas con el resto de los ingredientes, se sugiere llevarlo por 2 horas aproximadamente a una olla express para acortar el tiempo de cocción.
  • Manitas de Cerdo en Salsa de la Abuela
    Pasado éste tiempo, obtendremos las manitas de cerdo más celestiales que jamás habías probado. Te encantará tanto que no dejarás de hacerla.

Manitas de Chancho

Manitas de puerco en salsa de la abuela  (denominadas también como manitas de cochino o patita de cuino en Perú) no son más que las patas del cerdo.

Las cuales aportan muchas vitaminas, entre ellas la vitamina B1 o tiamina, que ayuda a superar el estrés y la depresión.

Suelen ser empleadas en diversas gastronomías, por su rico sabor y suave textura.

Entre las que destacan:

Gastronomía de España

En la cocina española generalmente es consumida de forma frescas o en salazón como elemento cárnico de estofados y cocidos.

Es uno de los ingredientes del cocido madrileño,​ y es frecuente verlo servido como tapa. Su textura gelatinosa, hace que se elaboren caldos con texturas agradables.

Gastronomía de Perú

En la gastronomía peruana se consumen en dos platos populares: patitas con maní y sarza de patitas.

Manitas de lechón en salsa de la abuela, representa para muchos un viaje hacia el pasado donde nos hacemos niños para recordar a través de cada cucharada como la abuela nos mimaba.

Variantes de las Manitas de Cerdo

Este controversial platillo  al igual que la mayoría de los cortes de éste animal, se presta para derrochar la creatividad a la hora de cocinar, de aquí se desprenden elaboraciones sorprendentes como es el caso:

  • De las manitas de marrano con garbanzos.
  • Manitas de cebón guisadas en salsa.
  • Manitas de cocho con thermomix.
  • Y muchas más que valen la pena probar.

Si te ha gustado, esta rica preparación te invito a que vivas y siente la cocina a través de nuestra página.

Sumérgete en el maravilloso mundo de cocinar con cerdo, y te aseguro que no te arrepentirás, porque en éste blog encontrarás recetas imperdibles para cada día, para que salgas del aburrimiento y monotonía de la cocina diaria. 

Dinamiza tú cocina, ponla de cabeza y prepara esta barata  receta. ¡No cuesta nada intentar y darte un gustazo! 

↓ Otros artículos relacionados que podrían interesarte ↓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *