La Presa ibérica asada, troza de carne ampliamente solicitada por sus comensales por su tierno y jugoso sabor, toda una melodía placentera para tu paladar.

Ingredientes
Instrucciones
Presa de cerdo ibérico, representa ese tipo de carne asada que se puede degustar en cualquier presentación bien sea seca, tartar, tataki, en carpaccio, etc.
Alegrando mesa por generaciones por su versatilidad a la hora de realizar recetas de presa ibérica, con múltiples ingredientes.
Asimismo, la presa ibérica es la perfecta combinación para diferentes menú degustación y guarniciones que van desde, sencillas ensaladas hasta platillos más elaborados.
🐖 Características de la Presa Ibérica Asada🐖
🐖 Esta presa de puerco, se encuentra en el cabecero del lomo, junto a la paleta, es muy apreciada entre los comedores de carne.
🐖 Se caracteriza por su color rojo intenso, poco común para éste tipo de carne, este trozo se podría confundir con carne de buey cuando está crudo.
Y una vez asado se parece al Magret de pato a la parrilla.
🐖 Su peso varía entre los 600 gramos a un kilo, según el peso total del animal.
🐖 Fuera de la península ibérica, resulta una presa carne, desconocida y poco común.
🐖 Lo sorprendente de la carne ibérica, que solo se puede encontrar en los cochinos criados en esa región.
🐖 Una de las particularidades de la presa de ibérico, es que se trata de un corte donde se filtra la grasa dentro del propio músculo, dándole una textura muy tierna y un sabor inconfundible.
🐖 Variaciones 🐖
La manera de cómo cocinar presa ibérica, depende de cada región, que le da su toque personal y diferente.
Por ejemplo en Andalucía, la salsa mojo picón, una salsa originaria de las Islas Canarias, acompaña a menudo esta presa poco hecha.
En el casco Ibérico, se diferencia por el modo de cocción a la plancha ibérica, para sellar la carne y así obtener una costra en la superficie pero rosada y jugosa por dentro.
Como ya te asome la presa de chancho ibérico, valga la redundancia es una presa carne que se amolda a cualquier preparación, entre las que podemos citar:
Estupenda Presa Ibérica al Horno
Hablar de recetas de presa ibérica al horno, es llevarnos a afirmar que se trata de la forma tradicional y más popular de cómo asar carne, porque se presta para combinarla con diferentes opciones de vegetales.
Pero lo importante que deberás considerar, es el tiempo de cocción, para evitar que pierda su jugosidad.
Por lo tanto, deberás sellarlo y luego llevarlo al horno a tiempo y temperatura media.
Para evitar que se queme por fuera y que se sequé por dentro. Por eso es que los ibéricos emplean el horno Josper, para lograr el perfecto balance.
Finalmente, al momento de servir se puede bañar con una salsa de Boletus, la cual, se prepara a base de hongos, del mismo nombre mezclado con nata y especies. ¡Una verdadera delicia!
Rica Presa Ibérica de Bellota
Una vez seca y curada, bajo la forma de un salchichón, puede incorporarse a los mejores platos de jamón de bellota sin ningún tipo de complejo.
Excepcional Presa Ibérica Confitada
Deliciosa forma de cocinar éste tipo de corte, donde se le incorpora todo tipo de frutillas y vegetales bajo la técnica del confitado.
🐖Presa Ibérica Recetas 🐖
Esta exquisita pieza se puede saborear de formas y recetas diferentes, como habéis visto.
Pero cómo preparar presa ibérica, mira el paso a paso y aprende a prepararla, sin mucho rollo.
Sigue nuestra página y verás la forma más divertida de cómo hacer presa ibérica asada, así como el secreto ibérico.
Sería un verdadero pecado que te perdieras nuestras recetas que están alucinantes.
↓ Otros artículos relacionados que podrían interesarte ↓
[mejorcluster categories=»112, 199, 78, 212, 69, 7″ exclude=»self»]