Taco de Solomillo
Solomillo

Taco de Solomillo. Lo mejor de México a tus Pies

70 / 100

Taco de solomillo engalana y representa con mucho orgullo a la rica gastronomía  mexicana, caracterizada por sus colores, texturas y sabores aromáticos, que nos transporta a una vasta cultura ancestral.

Taco de Solomillo
Rendimientos: 12 Raciones Dificultad: Fácil
70 / 100
Tacos de solomillo, plato extraordinario que al prepararlo a todos les va a encantar, porque, se trata de una carne muy tierna y jugosa. ¡Deliciosa!

Ingredientes

0/17 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/13 Instrucciones
  • Taco de Solomillo
    Cortamos los tomates por la mitad, los colocamos en una olla con agua, le agregamos orégano, ajos previamente majados, y los dejamos escalfar. Cuando la piel se le esté despegando, la retiramos del fuego.
  • Taco de Solomillo
    Lavamos y limpiamos el solomillo.
  • Taco de Solomillo
    Lo cortamos en dados.
  • Taco de Solomillo
    Colocamos en un plato los trozos de solomillo, le agregamos consomé de res y salsa barbacoa. Revolvemos bien
  • Taco de Solomillo
    En una sartén añadimos un chorro de aceite y colocamos los trozos de cerdo. Los salteamos un poco y dejamos que se siga cocinando.
  • Taco de Solomillo
    Ahora vamos a desgranar el elote.
  • Taco de Solomillo
    En una sartén vamos incorporar los granos de maíz con una cucharada de mantequilla y la llevamos al fuego.
  • Taco de Solomillo
    Retiramos del fuego el solomillo y lo pasamos a un plato. Reservamos
  • Taco de Solomillo
    Cortamos la cebolla en juliana, troceamos el cilantro, los colocamos en un bol, le agregamos el maíz y le exprimimos la mitad del limón.
  • Taco de Solomillo
    Procesamos los tomates, lo llevamos nuevamente al fuego y le incorporamos 3 cucharadas de fécula de maíz disueltas en 1/2 de taza de agua. Removemos y dejamos que espese.
  • Taco de Solomillo
    En una plancha añadimos un chorrito de aceite y procedemos a colocar nuestras tortillas de maíz, para que vayan agarrando un poco más de textura.
  • Taco de Solomillo
    Comenzamos a armar. Primero colocamos el solomillo, luego la cebolla con el maíz, un poco de salsa y lo puedes decorar con cilantro cortado.
  • Taco de Solomillo
    Lista nuestra exquisita preparación.

Etiquetas

#Taco de Solomillo  

Taco de Solomillo. Origen 

A manera de información general, te puedo decir, que esta rica preparación es de origen árabe y se originó gracias a la gran migración libanesa a México, en 1960.

Donde los citadinos, se dieron la tarea de recrear mexicanamente su platillo típico “la shawarma”, con especias diferentes para marinarla y finalmente cambiando la carne de cordero por cerdo, dando como resultado “el taco de Solomillo”.

Taco de Solomillo. Variaciones

Como toda comida, los tacos pueden aceptar variaciones, que giran en torno a la sustitución del cerdo por la carne vacuna o pollo.

Así como también la incorporación de vegetales, verduras y hasta frutas; lográndose, sin duda alguna, un verdadero manjar.

Taco de Solomillo. Tacos Receta

Pero primero lo primero, antes de comenzar hablando sobre la receta de tacos, me gustaría despejar dudas acerca de qué es un taco en realidad.

Un taco es una preparación mexicana, elaborada a base de maíz, también de harina de trigo, de nopal o de algún otro ingrediente, que se elabora en plancha tacos.

Que se le incorpora un guiso bien sea de carnes o de vegetales, para luego enrollarla en forma de tubo.   

Dicho esto, su receta es muy sencilla sólo deberás hacer un guiso de solomillo o cortado en cubo, aunque algunos lo prefieren en tiras o juliana.

Se adereza con especie, salpimienta y se le incorpora una salsa elaborada con tomates, cebolla, chili y Salsa Sriracha.

Se compran o se preparan las tortillas, se ensamblan, colocándole en guiso sobre el taco se le puede poner guacamole o vegetales finamente picados y se envuelven, formando rollitos.  

Si lo deseas puedes sustituir la carne de cerdo por la vacuna, obteniendo unos deliciosos tacos de ternera

Tacos al Pastor Receta

Los tacos de pastor, exquisito plato, que sobresale por el corte del cerdo, en forma de trompo, especiado con técnicas propias de cada taquero.

Porque aunque no lo creas en México, cada cocinero tiene su receta secreta. Lo que si es cierto que se deberá cocer a fuego lento.

Que  se sirven en una tortilla de maíz con piña, cebolla picada y cilantro. Donde a veces le colocan  un poco de queso, y dónde el limón no puede faltar.

Así́ como también una buena salsa verde picosa, que sino es picosa, entonces no estuviésemos hablando de México ¿no lo crees? 

Cómo Hacer Tacos al Pastor

Tradicionalmente, la receta de tacos al pastor, se cocinan en un rostícero vertical giratoria frente al fuego, donde la carne se apila desde la parte superior hacia abajo.

Es por eso que  también son llamados tacos de trompo. Donde ésta deliciosa carne es troceada y colocada sobre una tierna tortilla de maíz.

Decoradas, por decirlo de algún modo, por diferentes vegetales como: Lechuga, tomate, cebollita finamente picada, entre otras.

Donde se envuelve, para que no se salga de la tortilla el relleno, se suele acompañar con una deliciosa pico e’ gallo. Verdaderamente un plato estupendo.

Si deseas puedes, agregarle aguacate, queso  y un chorrito de limón, también combina muy bien, de rechupete.

Dicho esto, corre y busca papel y lápiz para que apuntes esta sensacional receta de Taco de Solomillo.

Y transportate al colorido México, donde podrás recrear, junto a tú familia, los mejores tacos al pastor, donde lo podrás hacer picantes o no. 

Sólo sigue la receta y adáptala a tú despensa, ya verás que convertirás un plato sencillo en un verdadero mangar.

Además estarás fomentando la unión familiar y la sana diversión entre todos sus miembros.

↓ Otros artículos relacionados que podrían interesarte ↓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *