Si eres amante de los cortes de carnes, tiernos y jugositos, entonces no deberás de dejar de probar, la Bondiola de Cerdo, lo mejor de la comida uruguaya, delante de tus pies.

Ingredientes
Instrucciones
¿Qué es la Bondiola de Cerdo?
Las bondiolas, es un corte de carne que está presente, cercana al cuello del cerdo, la cual es extraída, se condimenta con pocos ingredientes y es colocado en una tripa de intestino.
Atadas con hilos, para luego pasar por un proceso de maduración similar a la copa o al embuchado.
De más está decir, que éste tipo de carne es muy buscada por su tierno sabor, así como por lo jugosa y tierna, producto de la grasa que se aloja dentro de sus membranas.
Cómo Hacer Bondiola De Cerdo
Para llegar a ser una bandiola, como tal deberá ser sometida la carne envuelta dentro de la membrana a un proceso, llamado “fermentación láctica” o de maduración.
Proceso celular anaeróbico donde se utiliza glucosa para obtener energía y donde el producto de desecho es el ácido láctico.
Por lo cual, pierde agua y se inicia así la actividad enzimática que le otorga su sabor característico, algo así como un proceso de deshidratación que oscila entre 30 y 60 días.
Recetas De Bondiola De Cerdo
Muchas son las recetas de cómo hacer bondiola, ya que, se trata de una carne que se caracteriza por su versatilidad, lo cual le da muchas ventajas al cocinero.
Para poner al máximo su creatividad, creando platillos realmente sorprendentes. Puesto que se adaptan, a todo tipo de recetas de bondiola, en función de su método de cocción.
Así, encontrarás, receta con bondiola de cerdo, que se cocinen a la parrilla, curada a la sal, al horno o estofada.
Dada su bondad en cuanto al sabor es una carne muy noble, de mucho sabor en sí mismo, que por ende no necesita echar mano de muchos ingredientes para resaltar su sabor.
Veamos las recetas bondiola, que más han traspasado fronteras:
Bondiola Al Horno Receta
Si no tienes idea de cómo preparar bondiola al horno, no te preocupes, te puedo decir que es un proceso bastante sencillo, lo único que deberás tener tiempo para prepararla.
Porque ciertamente, todas las recetas de bondiola al horno, requieren bastante tiempo de cocción dentro del horno, como mínimo alrededor de 3 horas aproximadamente.
Pero no te preocupes, es lo único que te pide esta suculenta bondiola al horno, lo demás sólo consistirá en marinar la pieza con delicadas especies como:
Jugo y ralladura de limón, miel, mostaza, salsa de soja, cebolla morada, Sal y pimienta. Envolver en papel de aluminio y llevar la bondiola de cerdo al horno. Así de sencillo.
Mira a través de estos vídeos cómo hacer bondiola al horno
Y si quieres preparar la bondiola de cerdo al horno cocineros argentinos, mira aquí la receta, esta imperdible
Bondiola a la Cerveza
Definitivamente una delicia al paladar, que ha convertido en una de las recetas más buscadas y cotizadas, por su delicioso sabor, así como su sencilla preparación.
Para ayudarte a despejar la duda de cómo cocinar bondiola de cerdo a la cerveza negra, sólo deberás colocar la carne, dentro de una cacerola de horno.
Y bañarla con media botella de cerveza, aproximadamente medio litro y llevarla, al horno, por 1 hora y media.
Una vez que ha transcurrido ese tiempo, retira del horno, dale la vuelta a la pieza y báñala, con la cerveza restante.
Devuélvela al horno por una hora y media más o hasta que observes que se haya evaporado casi todo el líquido.
Esta delicia, la puedes acompañar con cualquier guarnición que te apetezca o simplemente puede ser la protagonista para rellenar un sándwich.
Observa ésta receta bondiola al horno
Cómo Preparar Bondiola Guisada
Éste tipo de preparación, consiste, en trocear la bandiola, salpimentarla y someterla a un sellado rápido.
Luego se retira del sartén y sobre ese sofrito, se le incorporan todos los ingredientes con la cual, desees hacer tú salsa.
Seguidamente, se le incorpora la rica carne y se deja cocinar a fuego lento, hasta que la carne esté muy tierna.
Bondiola de Cerdo Rellena
Otra manera muy suculenta de prepararla, lo constituye la bondiola rellena, en la cual deberás prestar mucha atención.
En el corte de la carne, ya que está deberá cortarse de forma rectangular y cuidar de que el grosor sea más o menos uniforme.
Lo demás es pan comido, pon todos los ingredientes que quieras resaltar dentro de la carne, como: Jamón, queso, espinacas, tocineta, etc., y enrolla firmemente con un pábilo de cocina.
Luego llévalo al horno, espera que se enfríe un poco y córtalo en rodajas.
Cómo Preparar Bondiola de Cerdo. Bondiola al Disco
Para que te luzcas, puedes hacerla con el uso del disco de cocina, recuerda que éste es una herramienta que se hace con los discos de la máquina de arado.
Lo cual es pasado por un proceso tecnológico, para convertirse, en un delicado asador, donde la comida, te queda realmente sorprendente.
Para prepararla, marina la pieza, y llévala al disco, para que se dore un poco, luego coloca todos las verduras y especies que desees y de ésta forma obtendrás, la más brillante bandiola al disco.
Mira estás bondiola de cerdo recetas, al disco, realmente imperdibles.
Bondiola Recetas
Otras maneras de cocinar la bondiola es a la parrilla o también la puedes hacer curada. Marinándola o no, esto dependerá de la recetas, que te hayas planteado.
Pero sea la preparación que elijas, sala la carne y déjala reposar unos minutos, antes de ser asada. Teniendo presente, que el calor de la brasa, no debe ser fuerte y debe ser constantes.
Este tipo de carne, se debe dejar tendida sobre la brasa por espacio de 50 y 60 minutos, por lado, transcurrido éste tiempo, se la da vuelta y se asa durante el mismo tiempo.
Como vez, tienes un mundo de posibilidades, para hacer deliciosas preparaciones con ésta camaleónica carne.
No me quiero despedir sin antes agradecerte por leer mi publicación y extender la invitación de que veas nuestras otras recetas, presente en nuestro sitio web.
↓ Otros artículos relacionados que podrían interesarte ↓
[mejorcluster categories=»154, 199, 78, 212, 69, 7″ exclude=»self»]