Brochetas

Recetas de Brochetas Cerdo al Horno

85 / 100

Al hablar de Recetas de Brochetas Cerdo al Horno, inmediatamente nos salta a la mente la idea de ver trozos de carne y verdura dentro de un palito, bien sea de metal o madera, ¿cierto verdad? Pero, lo que se nos hace difícil de creer, es la manera de cocción “al horno”, porque por lo general, este platillo se hace a la parrilla o grillado.  Sin embargo, también se puede hacer al horno obteniendo excelentes resultados, mira cómo se hacen.

¿De dónde provienen las Recetas de Brochetas Cerdo al Horno?

Existe una fuerte discusión sobre los orígenes de las Recetas de Brochetas Cerdo al Horno, sobre todo en las regiones del medio oriente.

No obstante, es posible que sus comienzos, traspasen la barrera del tiempo, a los antiguos Homo Erectus, cuando descubrieron el fuego y sus efectos e intentaron ensartar en un palo, la carne que cazaban para no quemarse.

A pesar de ello, Turquía e Irán se disputan, su creación, shish kebab en Irán y Şiş kebap en Turquía, siendo ambos, un pincho de carne asada.

Pero mientras estos dos pueblos, están en un acalorado combate, esta rica receta se fue popularizando por todo el Oriente Medio, traspasando los muros y llegando a Europa, al Caúcaso África, Asia Central y finalmente al continente americano.

Pero, qué es Brochetas Cerdo al Horno

Recetas de Brochetas Cerdo al Horno

En sentido general, una brocheta es una forma muy particular de comer carne, bien sea de carne vacuna o cerdo, mariscos, pollo y pescado, cortados en cuadro e insertado en un palito de metal o madera.

Donde se suele combinar la carne con verduras crudas intercaladas (trozos de cebolla, pimiento, tomates, champiñones, etc)., para ser cocinada a la parrilla, plancha o grill.

En el caso que nos ocupa, es la misma preparación, pero sólo empleando carne de puerco.

El Mundo sobre los Palitos de Una Brocheta

Muchísimas recetas de brochetas de cerdo, recorren el mundo, desde el misterioso medio oriente hasta la pintoresca Latinoamérica, conozcamos algunas brochetas de cerdo receta.

Shish Kebab

Su origen es armenio y se caracteriza, porque antiguamente, eran cocidas en un pozo con piedras calientes.

Souvlaki

Platillo oriundo de Grecia, a base de trozos de cordero con cebollas ensartados, por supuesto en un pincho y aderezarlo con Salsa Tzatziki

Pincho Moruno

La especialidad de los países españoles, donde en la brocheta, bien sea de madera o metal, se colocan pedazos de pollo o de carne de cerdo, aderezada con pimentón picante y adobo.

Para luego ser, llevados a la parrilla o a la “plancha”. Son los más vistos en los bares de España, acompañando a las tapas y al vino o la fría cerveza.

Kebab

La preferida de pueblos orientales, sobre todo en Israel, donde se emplea carne de cordero y de pollo, seguidos por los de ternera, dadas sus creencias religiosas, donde es casi imposible encontrar kebab de cerdo.

Se trata de una carne muy sazonada, generalmente con sumac y ras el hanout, comino, semillas de cilantro y cúrcuma, creando un suculento plato en extremo exótico.

Anticucho

Muy popular dentro de los pueblos de América del Sur, sobre todo del Perú, donde éste nombre proviene del quechua antikuchu (anti: Andes y kuchu: ‘corte’) o anti-uchu (uchu: ‘potaje, mezcla).

Es una receta que consiste en trozos de carne asada o frita, generalmente de corazón de res o de otras vísceras del animal, que se ensarta en una caña o palo.

Satay

Oriundo de Sumatra o Java, Indonesia, donde sustituye la brocheta por el bambú, donde se le incrusta trozos de carne como las de: ternera, cerdo, venado, pescado, gambas y pollo. Sin dejar de lados las carnes exóticas como: Cocodrilo y serpiente, carne que será marinado en Salsa Tzatziki

Suelen servirse con salsa de cacahuete, rodajas de cebollas, pepinillos y ketupat o con una piña. En su versión moderna, sólo con una salsa de soja, bastará.

En Otras Latitudes

Si nos vamos a los países europeos, por ejemplo, en Italia, se cocina lo que ellos llaman arrosticini, cuya preparación es con carne de cordero castrado o cerdo, caracterizándose por su pequeño tamaño.

En Portugal, se realiza una Recetas de Brochetas Cerdo al Horno, llamada espetadas, donde no utilizan el fuerte adobo de los países árabes. 

Siendo la carne base a utilizar, cerdo y ternera, aunque también pollo y pavo, intercalando cebolla o pimiento entre ellas.

En zonas como Brasil, es muy común encontrar la espetinhas, un delicioso pincho, donde se utilizan los calamares, camarones o rape, como centro de su preparación.  

Brochetas Cerdo al Horno
Rendimientos: 1 Ración Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 35 min Tiempo de cocinado: 20 min Tiempo total: 55 min
85 / 100
Después de haberte paseado por todas estas espectaculares preparaciones, te voy a enseñar a elaborar una de las tantas, Recetas de Brochetas Cerdo al Horno

Ingredientes

0/15 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/8 Instrucciones
  • Brochetas Cerdo al Horno
    Corta en cubos la carne de cerdo y salpimienta.
  • Brochetas Cerdo al Horno
    Mezcla el zumo de los limones, ajos machacados y unas hojas de perejil lavadas y finamente picadas y baña la carne de cerdo en cubos. Dejar marinar por espacio de 30 minutos.
  • Brochetas Cerdo al Horno
    Corta las berenjenas y la cebolla en ruedas no muy gruesas, así como el pimentón en cuadros. Escurre el marinado de la carne y comienza a armar las brochetas comenzando con un cuadro de carne, pimentón, una rodaja de cebolla y finalmente una de berenjena, así sucesivamente hasta completar casi todo el palito
  • Brochetas Cerdo al Horno
    Cuando ya las tengas listas,pon a calentar un grill o la parrilla, previamente engrasado y coloca las brochetas, para que se sellen al rededor de 4 minutos por cada lado, sácala del fuego.
  • Brochetas Cerdo al Horno
    Vuelve a bañarla con la mezcla anterior y ásalas, dando vueltas periódicamente y agregando marinada, por espacio de 20 a 30 minutos, transcurrido este tiempo retíralas y colócalas en una bandeja.
  • Brochetas Cerdo al Horno
    En un recipiente une la salsa de soja con la miel.
  • Brochetas Cerdo al Horno
    En otro recipiente, coloca la ½ cebolla. los pepinillos, perejil todos ellos finamente picados e incorpora el yogur, mezcla muy bien para que se homogenice la salsa.
  • Brochetas Cerdo al Horno
    Colocas las brochetas en el centro de la mesa y las dos salsa a ambos lados y listo a comer esta rica receta

Si te ha parecido interesante estas Recetas de Brochetas Cerdo al Horno, no dejes de echarle un vistazo a nuestras otras publicaciones

↓ Otros artículos relacionados que podrían interesarte ↓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *