Carrillada de Cerdo Ibérico, plato consentido por los españoles por su carne jugosa y de corte fácil, donde su sabor y textura, impresionan al paladar.

Carrillada de Cerdo Ibérico, sencillamente, platillo muy suave a tú boca, debido a su textura aterciopelada, que nos sumerge dentro de los grandes placeres.
Ingredientes
Instrucciones
Historia
Al hablar de las carrilleras de cerdo ibérico, se puede decir que, provienen directamente del puerco, animal privilegiado, porque de él se aprovecha todo.
El cochino fue uno de los primeros animales domesticados y desde allí forma parte de la dieta del hombre.
El consumo de éste animal, no siempre fue bien visto por muchas culturas, por ejemplo en Egipto creían que la lepra se transmitía por el consumo de ésta carne.
En España, el cuino siempre ha tenido una gran relación con el hombre, porque en tiempos pasados, era un motivo de festejo y grandes banquetes.
Pero ¿Sabes que es la Carrillada?
A manera de información, la Carrillada de puerco ibérico es un corte de carne en el cerdo y la ternera (a veces incluso del buey) procedente de los músculos maseteros.
Corresponde a las partes grasas que se encuentran a ambos lados de la cara y pertenecen a la casquería. Su nombre proviene de carrillo.
Estas partes carnosas, en el caso del cerdo, a uno y otro lado del hocico (nariz) suelen prepararse los días de matanza.
Preparaciones Culinarias
Su estructura es gelatinosa (porque es el producto del colágeno que contiene) permite que pueda ser guisada o braseada.
Es común que en la receta de carrillada de lechón ibérico, se prepare con legumbres como las alubias blancas. Estas preparaciones solicitan cocciones de varias horas, incluso días.
Éste tipo de corte de carne es sumamente versátil, se presta para ser preparado de muchas manera, sólo deja volar tú imaginación.
Y de seguro obtendrás un manjar fuera de serie. Algunas recetas de carrillada de cerdo ibérico, la puedes encontrar en nuestro blog, pero te sugiero particularmente dos que están de muerte: La carrillada de cocho ibérico en salsa y la carrillada de cebón ibérico estofada.
¡No te la puedes perder!. Sígueme y te enseño cómo hacer carrillada de guarro ibérico.
↓ Otros artículos relacionados que podrían interesarte ↓
[mejorcluster categories=»69, 188, 196, 175, 112″ exclude=»self»]