Costillas de Cerdo con Salsa Barbacoa
Costillas

Costillas de Cerdo con Salsa Barbacoa

57 / 100

Costilla de Cerdo con Salsa Barbacoa es una receta exquisita para preparar a amigos y seres queridos o para un evento de lujo ¡ATRÉVETE!

Costillas de Cerdo con Salsa Barbacoa
Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 20 min Tiempo de cocinado: 2 h 20 min Tiempo total: 2 h 40 min
57 / 100
Costillas de Cerdo con Salsa Barbacoa, preparación sencilla, a pesar de su cantidad de ingredientes, pero vale la pena realizar por su salsa para barnizar.

Ingredientes

Instrucciones

0/10 Instrucciones
  • Costillas de Cerdo con Salsa Barbacoa
    Primero se pelan y se cortan las cebollas en cubos, luego se coloca un sartén a fuego medio, se le agrega un chorrito de aceite de oliva, cuando este en su temperatura, se le incorporan las cebollas y un poco de sal.
  • Costillas de Cerdo con Salsa Barbacoa
    Cuando la cebolla este clarificada y blanda se le agrega el azúcar se revuelve y se deja caramelizar, después se le añade la salsa de tomate y se remueve, deja que se cocine todo junto un par de minutos.
  • Costillas de Cerdo con Salsa Barbacoa
    Al pasar los minutos es momento de agregar la salsa inglesa, el pimentón dulce, la miel, la mostaza, el ketchup, la salsa de soja, el vinagre, la pimienta al gusto y el tabasco si deseas incorporarle un poco de picor. Se deja cocinar todo a fuego lento durante 5 unos minutos, removiendo de vez en cuando, sin dejar que se pegue. Prueba la salsa para rectificar su sabor.
  • Costillas de Cerdo con Salsa Barbacoa
    Ahora se limpia la costilla, se le quíta una telita fina que recubre la zona por donde más se ven los huesos, se introduce la punta de un cuchillo entre el hueso y la telita de encima y ya la podrás ir retirando.
  • Costillas de Cerdo con Salsa Barbacoa
    A continuación se precalienta el horno a 160º grados con la resistencia de arriba y abajo encendidas. Se coloca el costillar de cerdo encima del papel de aluminio y se comienza a barnizar con la barbacoa.
  • Costillas de Cerdo con Salsa Barbacoa
    Luego se dobla el papel de aluminio de cada costillar, tratando que el último doblez del papel quede por encima, para evitar que se salgan los jugos mientras se hornea y lo que queremos es que se cocine en su propio jugo.
  • Costillas de Cerdo con Salsa Barbacoa
    Se le coloca papel vegetal a la bandeja de horno y luego colocas el costillar envuelto y se introduce en el horno por 2 horas. Al pasar el tiempo se retira la bandeja del horno y se destapan las costillas.
  • Costillas de Cerdo con Salsa Barbacoa
    Ahora se vuelve a barnizar con abundante salsa barbacoa todas las costilla por la parte de los huesos más visibles, luego lo colocas nuevamente en la bandeja con el papel vegetal, con la parte recién barnizada hacia arriba.
  • Costillas de Cerdo con Salsa Barbacoa
    Se coloca el horno a 220º grados solo con la resistencia de arriba, cuando este en su temperatura de incorpora la bandeja en el horno por 10 minutos. Al pasar el tiempo se saca del horno, se vuelve a barnizar con barbacoa y nuevamente se lleva al horno por otros 10 minutos.
  • Costillas de Cerdo con Salsa Barbacoa
    A continuación se retira del horno y se lleva a la mesa para que lo puedan degustar, se puede acompañar con una ensalada de tomate y lechuga, puré de para o papas rusticas. Nota: Puedes colocar la salsa barbacoa en la procesadora antes de barnizar el costillar para que obtengas una salsa más homogenia

Te encuentras en un dilema, porque esa persona especial, tiene un antojo por comer costillas de cerdo con salsa barbacoa, pero no sabes cómo hacerlas.

Respira profundo y no te pierdas ninguno de estos pasos, que hoy te traigo, ve y aprende cómo hacer costillas de marrano con salsa barbacoa.

Y prepárate para que te conviertan de cenicienta a princesa, que todos alagan y felicitan.

Por estas suculentas y perfectas Costilla de Cerdo con Salsa Barbacoa, que alcanzaron un 20 de 20.

Origen 

¿Quién dijo que la gastronomía de China siempre resulta extraña al paladar occidental? Si bien esta afirmación es cierta en la mayoría de los casos.

Pero no hay que perder de vista que el recetario del gigante asiático también cuenta recetas totalmente afines a las preferencias y costumbres europeas.

Buena muestra de ello es la carne de cochino «zhūròu», con la que se propone elaborar deliciosas costillas de puerco con salsa barbacoa («char siu paaih gwat»).

Aunque este plato se inscribe claramente en la cocina cantonesa, su elaboración tiene su origen en una especialidad tailandesa preparada al vapor.

Para darle una apariencia más propia de los fogones del antiguo Imperio del Centro, se puede servir con guarnición de arroz, fideos o ensalada verde.

Cómo Surge la Barbacoa

Dice la leyenda que la barbacoa se inventó hace siglos en un pequeño reino europeo tras una disputa entre un varón y el maestro herrero.

El artesano del hierro erró los cálculos del cercado y acabó teniendo un excedente de metal. El noble se negó a pagar el fierro sobrante.

Cansado de la humareda provocada por los chuletones y chorizos  parrilleros, el varón acabó por desembolsar los dos ducados que le reclamaba el herrero.

En realidad la barbacoa es un invento tan antiguo como el fuego, pero si hay que atribuirle una paternidad, la patente debería ser taínos.

El pueblo taíno usaba un utensilio de leños verdes que situaba sobre el fuego amagado en  fosa longitudinal,  para cocer la carne de sus cazas

Se referían a aquel artilugio de cocina como barbacúa, término que los españoles,  lo usaron para describir la técnica de cocción a través de brasas.

Aquella forma de cocinar costillas de chancho a la parrilla con salsa barbacoa acabó  extendiéndose por todo el mundo.

De los asados argentinos a los Estados Unidos, de China y su char siu, el stir rying mongol, el khorovats de Armenia, el mangal turco.

La barbacoa ha dejado de ser un simple sistema de elaboración de carnes,  pescados y verduras para,  ser el devenir en todo un acto social.

Inspiración de las fiestas, nada mejor que un día de sol en compañía de amigos, unas brasas calientes con la ayuda de una cerveza fría.

Si te gustó, no dudes en darle un vistazo a nuestra web, donde encontrarás impresionantes, recetas con cuino.

Entre las que destacan las costillas de guano al horno con salsa barbacoa o como muchos suelen llamar costillas de cocho con salsa barbacoa al horno. 

¿TE LAS VAS A PERDER? 😍😍😍 PROHIBIDO VEN Y ENCÁNTATE CON ESTAS RECETAS 😍😍😍

↓ Otros artículos relacionados que podrían interesarte ↓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *