Receta Hamburguesa de Cerdo
Hamburguesas

Receta Hamburguesa de Cerdo

91 / 100

La Receta Hamburguesa de Cerdo, es una deliciosa combinación de pan con carne de cerdo acompañados de algunos vegetales como: Tomate, cebolla, lechuga y diferentes tipos de salsas, que definitivamente enamoran, hasta el más pintado.

Origen de la Receta Hamburguesa de Cerdo

Al hablar de los orígenes de la receta hamburguesa de cerdo, es bastante engorroso y difícil de probar.

Ya que no existen a ciencia cierta, un nombre y un año, que nos lleve a decir, que realmente ese fue su inventor.

Sin embargo, te puedo decir que es una de las variaciones realizadas con la carne para hamburguesa, original.

Aprendamos entonces, sobre la historia de las hamburguesas como tal.

Aunque no es una teoría probada, se dice que, en años remotos, los patricios romanos, preparaban una receta muy parecida a la que hoy se conoce como hamburguesa.

Consistente en unas hamburguesas de carne de ganado picada con piñones, sal y vino añejo, y servida en el interior de un pan.

Pero a pesar de ello, no se le podría adjudicar su origen dentro de éste pueblo. Siguiendo la ruta de la historia.

Algunos antecedentes, apuntan, a que su origen desciende, de las tribu mogolas y turcas, en el siglo XIV.

Como una manera de tolerar la carne vacuna de muy baja calidad, las cuales la picaban en tiras, que colocaban dentro de rebanadas de pan, aderezadas con hierbas y especies.

Su propagación no se hizo esperar, esta carne de hamburguesa, por llamarla de alguna forma, llegó a Alemania, gracias a las migraciones de los tártaros.

Donde le colocan su nombre, en honor a la ciudad de Hamburgo. No obstante, existen escritos, que en el restaurante Delmonico’s, en el año 1834, le presentaba a sus comensales un plato de nombre rundstück warm.

Receta Hamburguesa de Cerdo

Que no es más que una sencilla receta compuesta de un trozo de carne de puerco, dentro de dos panecillos, lo que podríamos llamar como las hamburguesas de cerdo.

Más tarde, éste sabroso platillo, fue llevado a los Estados Unidos, por el movimiento migratorio, ocurrido a finales del siglo XIX.

Donde en 1895, el chef llamado Louis Lassen, de Connecticut, Estados Unidos.

Creo la primera versión de la receta carne para hamburguesa, después de habérsela dado unos marineros provenientes de Hamburgo.

Desde ese momento, se popularizó por todas las ciudades de Norteamérica, cómo una manera de saciar el hambre, de los trabajadores de las fábricas a vapor, que tenían jornadas de 24 horas.

Naciendo los carritos de comida que ofrecían café y pequeños snacks, haciendo competencia sobre cómo preparar carne para hamburguesa, para atrapar a más clientes y monopolizar la zona.

Receta Hamburguesa de Cerdo
Receta Hamburguesa de Cerdo

Creciendo tan rápido su auge que, en la década de 1920, White Castle creó la primera cadena de restaurantes de comida rápida.

Y ya para 1940, nos sorprende Ray Kroc, con una de las franquicias más aclamadas en el mundo entero “McDonald’s”. Seguida por Burger King​.

El hecho es que ésta mágica comida a traspaso barreras, en todo el mundo, que hasta en la actualidad puedes comprar hamburguesas a domicilio, simplemente con una llamada telefónica.

¿Cómo Preparar Hamburguesas?

Receta Hamburguesa de Cerdo

Existen muchas maneras de cómo hacer hamburguesas de carne, las cuales varían, desde el tipo de carne hamburguesa a utilizar, así como los acompañantes.

Es muy común que se prepare con carne vacuna, pero hoy en día encontramos receta hamburguesa de cerdo, como de pollo, buey y hasta mezclas: Pollo – porcino, carne – tocino, entre otras.

​Al preguntarnos, cómo hacer carne para hamburguesa, te puedo decir, que sea el tipo de carne que utilices.

Siempre será el mismo proceso, una carne molida, que se adereza con diferentes condimentos, comúnmente: Comino, pimienta, sal.

Así como: Cebollas, pimentón, ají, etc., en fin, todo depende de la zona donde se estén preparando.

Luego de aderezarla muy bien se forman pequeñas bolitas, que luego se aplastan hasta lograr una forma de disco.

Las cuales se llevan a la parrilla, para después introducirla, dentro de dos porciones de pan.

Seguidas de tomate, aros de cebolla, lechuga, papas fritas y salsas de diversas clases (mayonesa, kétchup, mostaza, alemana, etc).

En fin, con los extras que se acompañe el pan y la carne, en la Receta Hamburguesa de Cerdo o de carne, va a depender de cada comensal.

Recetas De Hamburguesas Caseras

Hoy en día existen infinidades de Receta Hamburguesa de Cerdo, que te dicen cómo hacer hamburguesas caseras, mira estos vídeos.

Receta Hamburguesa de Cerdo
Rendimientos: 8 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 10 min Tiempo de cocinado: 25 min Tiempo total: 35 min
91 / 100
A mí, me encanta preparar la Receta Hamburguesa de Cerdo, por su delicado sabor de la carne, así que te enseño cómo preparar hamburguesas caseras

Ingredientes

0/12 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/6 Instrucciones
  • Receta Hamburguesa de Cerdo
    Lo primero que deberás hacer es moler la carne, siempre y cuando esta no esté molida, con ayuda de un molino para carne, coloca los trozos y procede a molerla. Aunque te recomiendo que la compres ya molida.
  • Receta Hamburguesa de Cerdo
    Luego, corta la cebolla finamente, así como los ajos y el perejil Yo prefiero rayar la cebolla y los ajos, pero eso depende del gusto de cada quien.
  • Receta Hamburguesa de Cerdo
    Incorporarlo a la carne, con los huevos, pimienta, sal y pan rallado, mezclar muy bien, esta lograr integrar todos los ingredientes.
  • Receta Hamburguesa de Cerdo
    Forma bolitas y luego aplástalas.
  • Receta Hamburguesa de Cerdo
    Coloca un poco de aceite en un sartén alrededor de 1 o 2 cucharadas y comienza a dorar los discos de carne. Observa bien que queden crocante por fuera y jugosita por dentro. Retira y coloca sobre papel absorbente.
  • Receta Hamburguesa de Cerdo
    Abre tus panes de hamburguesa a la mitad e introduce primero cada disco de carne, sobre ella coloca el queso amarillo, para que se funda. Después incorporas el tomate y cebolla previamente cortado en rebanadas. La lechuga y por último las salsas. ¡Guala! Listas tus deliciosas hamburguesas.

Si te ha gustado esta suculenta receta hamburguesa de cerdo, no dejes de echarle un vistazo a nuestras otras publicaciones

↓ Otros artículos relacionados que podrían interesarte ↓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *