oreja de chancho estilo gallego
Oreja

Oreja de Cerdo a la Gallega. Amor para Repartir

66 / 100

Si estas aburrido de comer siempre lo mismo te invito a que pruebes esta irresistibles orejas de cerdo a la Gallega; tú mayor problema que después de prepararlas no dejarás de hacerlas

Oreja de Cerdo a la Gallega
Rendimientos: 4 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 15 min Tiempo de cocinado: 1 h Tiempo total: 1 h 15 min
66 / 100

Oreja de Cerdo a la Gallega, constituye el hallazgo de un nuevo plato beneficioso para el hombre, porque revela todas las bondades del porcino. ¡Pruébala!

Ingredientes

0/8 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/4 Instrucciones
  • Oreja de Cerdo a la Gallega
    Limpia muy bien las orejas, y córtalas en cuadros no muy pequeñas. Pero si prefieres obvia éste paso y realizalo después de que estén blandas.
  • Oreja de Cerdo a la Gallega
    En una olla con abundante agua colocar las orejas, la hoja de laurel, la cebolla cortada en dados medianos, los dientes de ajo, el pimentón en polvo y un chorro de aceite; y coser por espacio de 50 a 60 minutos o hasta que estén blandas las orejas.
  • Oreja de Cerdo a la Gallega
    Después de haber cumplido éste tiempo, retirar toda la carne con sus vegetales del caldo y colocarlo en una cazuela, a la cual llevaremos nuevamente a fuego muy lento, con muy poco aceite, pimentón dulce y picante, salpimentamos y le agregamos de 2 a 3 cucharadas del caldo inicial donde se estuvieron ablandando las orejas y cocinar por 10 minutos más.
  • Oreja de Cerdo a la Gallega
    Y listo. Se sugiere servir en vasijas de barros, para no perder la costumbre del pueblo Galiciano. ¡Bon appetit!

La oreja de cerdo a la gallega, es una tapa que resulta económica, se prepara sin dificultad y sus resultados son extremadamente sorprendentes de «lujo».

La receta de oreja de cochino  a la gallega, forma parte de la Gastronomía de Galicia,  de una enorme relevancia y variedad.

Forma parte, de los aspectos de mayor calado en la cultura y sociedad gallega, por lo sabroso y por su fácil manera de hacerlo.

El cocinar oreja de puerco a la gallega, durante año ha sido una costumbre que se prepara en las  ferias de comercio, ganado y animales.

​Y  sencillamente, la receta oreja de cerdo a la gallega, consiste en guisar las orejas y acompañarlas con patatas cocidas, habitualmente con la piel si son patacas novas, las primeras de la cosecha.

Aderezándolo en el momento de hervirlo con sal gorda, pimentón y aceite de oliva. Es un plato sencillo, pero que goza de gran popularidad.

Variantes Internacionales

En otros pueblos, la oreja, es cocinada con legumbres, de esta forma si se cocina con alubias se obtiene la olla podrida de Burgos. ​

En la cocina china,  la oreja de cerdo se suele servir como aperitivo, denominado 豬耳朵 (pinyin: zhū ěr duo, la preparación es similar.

Primero se cuecen se cortan en tiras y se sirven con salsa de soja o especiadas con salsa picante, en China se pueden servir frías o calientes.

En la cocina de Okinawa la oreja de cerdo se denomina mimigaa y se prepara con agua hervida o marinada con vinagre o en la forma de sashimi.

Otros preparan la oreja de cerdo a la gallega en olla rápida, para acortar los tiempos de preparación.

Te invitó a que le lances una ojeada a nuestras otras recetas que están de pelo.

↓ Otros artículos relacionados que podrían interesarte ↓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *