Si tienes comensales que le gusta comer grandes cantidades de comida, y además son exigentes a la hora del sabor, estas costillas con glaseado de Granada son una excelente opción de recetas con cerdo.
Los sabores que se logran con este plato de verdad no los podemos describir con palabras, solo te recomendamos que sigas las instrucciones y compruebes lo que estamos diciendo.
¿Qué necesitas?
- Media taza de Jarabe de Granada
- Media taza de jugo de naranja
- Cuatro dientes de ajo (machacados)
- Una cucharadita de ralladura de limón
- Una cebolla mediana (cortada en rodajas)
- Media cucharadita de jengibre rallado
- 3 ramilletes de tomillo
- Dos cucharaditas de salsa Worcestershire
- Media cucharadita de pimienta negra recién molida
- Un Cuarto de cucharadita de pimienta de cayena
- 3 Kg de Costillas de cerdo
- Un Cuarto de taza de jalea de granada
¿Cómo preparalo?
Primeramente debes mezclar el jarabe de granada, el ajo machacado, el jugo de naranja, la cebolla en rodajas, la ralladura de limón, el tomillo, la salsa Worcestershire, la cayena y la pimienta negra en una bolsa de plástica con abre fácil.
Siguiente Paso
Agitar varias veces la bolsa, para garantizar que los ingredientes queden bien mezclados. Cortar las costillas para que puedan entrar a la bolsa.
Coloca las costillas en la bolsa y usa el cierre hermético para cerrarla, extrayendo tanto aire sea posible para que el adobo entre en contacto con las costillas.
Refrigeración y Marinada
Colocar en refrigeración la bolsa durante al menos 8 horas (recomendado 12 horas), girar la bolsa varias veces durante ese tiempo.
Preparar Bandeja de las Costillas con Glaseado de Granada
Precalentar el horno a temperatura de 150º C, colocar la parilla en posición alta. Cubrir la bandeja para hornear con papel de aluminio (debe cubrir las costillas).
Sacar las costillas de la bolsa, reservar el adobo, y secar. Retirar la verdura o hierbas de la carne.
Paso Siguiente:
Colar el adobo en un recipiente. Colocar costillas en el papel de aluminio, Verter media taza de adobo sobre costillas. Cocinar durante 30 minutos.
Preparar el Glaseado
Durante la cocción de las costillas, mezclar jalea de granada con el adobo colado en una olla pequeña. Calentar a fuego lento, revolver la mezcla hasta que se derrita la jalea. Cocinar hasta reducir la mezcla (15 minutos)
Ultimo Paso:
Finalmente, retirar las costillas del pape; aluminio verter el adobo y la jalea y cocinar hasta que se caramelice la mezcla (5 minutos aproximadamente). Servir las costillas con glaseado de granada
↓ Otros artículos relacionados que podrían interesarte ↓
[mejorcluster categories=»8″ exclude=»self»]