Costillas de Cerdo Guisadas
Costillas

Costillas de Cerdo Guisadas para Chuparse los Dedos

63 / 100

Costillas de Cerdo Guisadas forma parte de esas preparaciones propicias para días fríos y lluviosos, porque nos llenarán de energía 

Costillas de Cerdo Guisadas
Rendimientos: 4 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 15 min Tiempo de cocinado: 1 h Tiempo total: 1 h 15 min
63 / 100
Costillas de Cerdo Guisadas, no es más que guiso rehogado sencillo, que se realiza con ingredientes del día a día. Ven, te muestro cómo hacerlo.

Ingredientes

0/13 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/8 Instrucciones
  • Limpiar muy bien las costillas, quitando el exceso de grasa, recordando que debemos dejar una capa exterior de grasa, para garantizar el dorado perfecto y que se conserven los jugos por dentro. Reservar
  • Poner a escalfar los tomates, que no es más que hacerle una pequeña cruz a la parte inferior de los tomates y ponerlo a cocinar hasta que estén muy tiernos. Luego retirar la piel y procesar. Conservar
  • Mientras esto ocurre cortar en cubo los pimientos, las zanahorias y la cebolla. Reservar
  • En una cazuela, colocar el aceite y sellar las costillas por ambos lados, importante sin que se cosan por completo, sólo dejar que adquieran ese lindo color dorado. Retirar y guardar
  • En ese mismo aceite sofreír los cubos de pimientos, zanahorias y cebolla, aderezadas con sal y pimienta, por 10 minutos.
  • Transcurrido ese tiempo incorporar la pasta de tomate y el vino, dejar cocinar por unos minutos para que se evapore el alcohol.
  • Coloca al guiso las costillas, remover e incorporarle las 2 tazas de caldo. Tapar para que se cocine a fuego moderado por 50 minutos. Si prefiere puede utilizar la olla express.
  • Servir caliente, se puede utilizar de guarnición patatas, puré de nabos o ensaladas verdes; tales como rúcula, lechuga con tomate y pepino o simplemente con arroz blanco y tajadas. De Rechupete.

Costillas de Cerdo Guisadas plato tradicional de la cocina española, que se elabora en todos los hogares desde el más humilde al más pudiente.

El truco de este guiso es la cocción a baja o media temperatura ya que esto permitirá que el caldo se espese y concentre en la salsa el sabor de dos ingredientes que suelen gustar a todo el mundo.

Además es muy sencillo. En solo seis pasos, tendrás un primerísimo primer plato listo para chuparte los dedos.

Recetas de Costillas de Cochino

Muchas son las variantes como se pueden preparar éste rico y nutritivo plato principal, hoy te quiero dejar algunas para que te luzcas.  

🍲 Costillas de Puerco guisadas con patatas: Cabes destacar que éstas patatas guisadas con costillas de chancho, constituye una clásica receta, donde cada hogar le coloca su toque, que la personaliza, y la diferencia.

Pero al final el resultado en todos ellos es prácticamente parecido. Una receta costillas de cuino guisadas exquisito.

Elaborado con unos ingredientes tan “humildes” como “milagrosos” en la historia de la gastronomía española, donde  las protagonistas las costillas, sabrosas y tiernas, y la patata, el acompañamiento perfecto de cualquier guiso.

🍲 Costillas de Lechón Guisadas Arguiñano: Receta de costillas de marrano guisadas con patatas, elaborada por nuestro querido Karlos Arguiñano.

Esta preparación de costillas de tocino con patatas guisadas es el resultado de  un cocido de costillas con pimientos, patatas vino blanco y azafrán, realmente alucinante. 

🍲 Costillas de Cuocho guisadas con patatas en olla rápida: Este tipo de procedimiento es ideal para esas personas que quieren acortar el tiempo en la cocina.

Donde se colocan todos los ingredientes en la olla express y se cocina todo rápidamente, como por arte de magia.

Pero después de estos tips aún no sabes cómo preparar patatas guisadas con costillas de cebón, no te preocupes, que no cunda el pánico. 

Dentro de la página encontrarás una extensa variedad de recetas con costillas de gorrino guisados, para que escojas la que más se adapte a tu gusto y presupuesto.

↓ Otros artículos relacionados que podrían interesarte ↓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *