Costillas de Cerdo al Horno con Patatas
Costillas

Costillas de Cerdo al Horno con Patatas

59 / 100

Las costillas de cerdo al horno con patatas representan una deliciosa receta que te eleva, porque contienen ingredientes, del día a día.  ¡Pruébala y no te arrepentirás!

Costillas de Cerdo al Horno con Patatas
Rendimientos: 6 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de cocinado: 1 h 20 min
59 / 100
Con ésta recetas de costillas de cerdo al horno con patatas serás el chef  de tú familia, porque estarás preparando un económico y rico platillo.

Ingredientes

0/10 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/7 Instrucciones
  • Costillas de Cerdo al Horno con Patatas
    Primeramente debemos limpiar y lavar muy bien el costillas, colocarlas en una rejilla para que desprenda toda el agua.
  • Costillas de Cerdo al Horno con Patatas
    Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas de aproximadamente de 2 a 3 cms de grosor. Ya que estas serán la cama donde reposarán las costillas.
  • Costillas de Cerdo al Horno con Patatas
    En una bandeja de horno colocarle el aceite de oliva y disponer las patas lo más juntas posibles luego las cebollas previamente cortadas en finos aros.
  • Licuamos los ajos, perejil el vino blanco, algo de sal y pimienta negra molida, aceite de oliva virgen y la pastilla de Avecrem, y batimos hasta que todos los ingredientes se integren.
  • Costillas de Cerdo al Horno con Patatas
    Luego bañamos toda la costilla, cerciorándose de que esté impregnado por todo el costillar, y la colocamos sobre la cama de patata y cebolla, colocándole todo el líquido encima.
  • Llevar al horno, previamente calentado a 200ºC, con el calor activado por arriba y por por unos 30 o 35 minutos por cada lado aproximadamente. Esto va a depender de cuan gruesas sean nuestras costillas.
  • Costillas de Cerdo al Horno con Patatas
    En los últimos minutos, colocar el horno en grill para que se doren perfectamente por ambos lados. Se sugiere servir al momento, repartiendo las costillas con las patas.

Origen de las Costillas de Puerco al Horno con Patatas

Las costillas de porcino al horno con patatas, pertenece al libro de Cocina, realizado por la Denominación de Estepa que recopila las 30 recetas emblemáticas.  

Son recetas que se han elaborado con variedades de aceite de oliva, que se producen la comarca y que pretenden ensalzar las propiedades de estos.

Algunas Recetas de Costillas de Cochino al Horno con Patatas

El preparar costillas de chancho con patatas al horno, se ha comercializado tanto, que cada pueblo le ha colocado su toque personal, así tenemos que:

Al hablar de costillas de lechón  con patatas panaderas debemos tener en cuenta que se trata de  un corte especial de las papas.

Se emplea en la cocina española como una guarnición. A veces se suelen emplear para cocinar algunos platos más como: pescado o tortillas poblanas.

También el costillar con patatas arguiñano, ha causado revuelo y furor entre los comensales, por su rico y fresco sabor particular.

Asimismo, la preparación de unas costillas de cuino adobadas, constituye  una forma apreciada de cocinarlas por su sabor y fácil preparación.

Donde tenemos que preparar el adobo y dejar macerando las costillas desde la noche anterior, haciéndola diferente a otras recetas por ese motivo clave.

Acompañante de las Costillas de cochino con patatas al horno

Se suele acompañar con cebollas caramelizadas, ensaladas frescas compuestas de lechuga, tomate, cebolletas y aguacate.

También, se le puede incorporar de guarnición una ensalada combinada de sabores dulces y salados, valiéndose de  frutas como: Manzana o piña.

Ven y te muestro como hacer costillas de cuino al horno con patatas, que resultan un platillo de dioses muy barato una verdadera explosión de sabores.  

Te gustará tanto este tipo de carne que lo desearás cocinar  al estilo americano, en  guisos, tempurizados, en estofados, arroces. 

↓ Otros artículos relacionados que podrían interesarte ↓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *