Solomillo de Cerdo al Horno con Patatas
Solomillo

Solomillo de Cerdo al Horno con Patatas: Música al Paladar

61 / 100

Solomillo de Cerdo al Horno con Patatas, simboliza elegancia en medio de lo sencillo,  combina almuerzo o en una suculenta cena, para compartir  de una rica mesa.  si quieres aprender cómo hacerlo; pues sígueme.

Solomillo de Cerdo al Horno con Patatas
Rendimientos: 1 Ración Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 15 min Tiempo de cocinado: 1 h Tiempo total: 1 h 15 min
61 / 100
Déjate seducir con el delicioso solomillo de cerdo al horno con patatas, de preparación versátil  porque combinan perfectamente con papas panaderas, gajo o al horno.

Ingredientes

0/9 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/4 Instrucciones
  • Solomillo de Cerdo al Horno con Patatas
    Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas de 1 a 2 cms aproximadamente, colocar sobre papel absorbente para desprender la mayor cantidad de humedad.
  • Solomillo de Cerdo al Horno con Patatas
    Disponer en una bandeja de horno las patatas y salpimentar, colocarle también el tomillo, ajo, la mitad del vino y 3 cucharadas de aceite, remover bien para que penetre la emulsión y luego ordenar las papas creando un colchón, evitando que queden una sobre las otras. La llevamos al horno con una temperatura de 160º por 20 minutos.
  • Solomillo de Cerdo al Horno con Patatas
    Pasado éste tiempo, le colocamos el solomillo encima, previamente adobado tal como hicimos con las patatas y lo volvemos al horno a temperatura por arriba y por abajo de 180º por 30 minutos.
  • Solomillo de Cerdo al Horno con Patatas
    Transcurrido ese tiempo, lo sacamos del horno y barnizamos el solomillo con la miel, y lo llevamos nuevamente al horno por 10 minutos más. Y sólo queda emplatar. Se suele acompañar con ensaladas.

Valor Nutricional del Solomillo de Lechón al Horno con Papas

El solomillo es una pieza de carne muy gustosa procedente de la parte lumbar, alojado entre las costillas inferiores y la columna vertebral del animal.

Se encuentra encima de los riñones y debajo del lomo bajo; de ahí el nombre de solomillo. Es una pieza correspondiente al vacuno o porcino.

No podría tomarse de otros animales puesto que éste músculo es tan pequeño que no se despieza separadamente, y tiraría a romperse con mucha facilidad.

Éste corte se considera en la cocina, un fragmento selecto de carne que se presta para ser preparado de diversas formas, siendo sus resultados impecables.

Variaciones de la Receta de Cochino al Horno con Patatas

El Solomillo de Cerdo al Horno con Patatas, es una fabulosa receta camaleónica que queda muy bien con todo, algunas de ellas destacadas:

  • Recetas de solomillo de lechón al horno con patatas
  • Solomillo de porcino al horno con patatas y cebolla
  • Solomillo de cuino ibérico al horno con patatas
  • Solomillo de chancho relleno al horno con patatas

Recetas célebres del Cerdo con Papas al Horno

Al hablar de recetas célebres inmediatamente nos viene a la mente, disertar sobre las recetas de solomillo de puerco al horno con patatas o el solomillo de cochino al horno con patatas y cebolla , pero existen una gran diversidad entre las que podemos nombrar:

  • Filete grueso generalmente para dos raciones. Debe su nombre al famoso literato francés que utilizaba esa parte del solomillo para una receta de su invención.
  • Turnedó, tournedó o tournedos. Filete grueso en forma cilíndrica, cortado en el corazón de la pieza. Es famosa la receta de «Turnedó Rossini».
  • Filet mignon. Es la parte extrema y más delgada del solomillo; de ahí mignon (literalmente, ‘bonito’). Un modo de cocinarse es partirlo longitudinalmente en dos partes.
  • Solomillo Wellington. Plato compuesto de al que se le añade mostaza, foie, sofrito de champiñones y cebolletas, se cocina en horno envuelto en masa de hojaldre.
  • Solomillo de chancho ibérico al horno con patatas, es una alternativa viable de hacer uso de esta carne apreciada por España. Por su sabor suave y textura que gusta a todos.

Síguenos en nuestra página y allí te enseñaremos paso a paso ¿cómo hacer solomillo de tocino al horno con patatas? y otras que también pueden interesarte como el solomillo de puerco relleno al horno con patatas. ¡Visitanos!

↓ Otros artículos relacionados que podrían interesarte ↓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *