Receta Filetes Rusos
Pulpa o Carne

Receta Filetes Rusos

91 / 100

¿Amante de las hamburguesas y las albóndigas? Hoy en recetas con Cerdo, te quiero presentar a la mejor de las combinaciones de tus platillos favoritos, se trata de la Receta Filetes Rusos, una verdadera delicia al paladar, descubre, en éste artículo ¿Qué son? Algo de su historia y otras cosas más.

Receta Filetes Rusos
Rendimientos: 2 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 10 min Tiempo de cocinado: 15 min Tiempo total: 25 min
91 / 100
Hoy quiero presentarte la fabuloso y en extremo suculenta, Receta Filetes Rusos, más fácil y económica, que sólo la podrás realizar, en unos escasos minutos

Ingredientes

0/8 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/6 Instrucciones
  • Receta Filetes Rusos
    Con la ayuda de un procesador de cocina, molemos los ajos, para que se conviertan en un delicado puré y retiramos. Sino cuentas con un procesador, podrás majarlo en un mortero o picarlo finamente
  • Receta Filetes Rusos
    Tomamos un cuenco e introducimos la carne, con el puré de ajo, el huevo, pimienta y sal al gusto, integramos todos los ingredientes.
  • Receta Filetes Rusos
    Una vez mezclados todos los ingredientes, le colocamos el pan rallado e integramos todo. removemos de nuevo. Vertemos aceite de oliva en la sartén y ponemos a calentar.
  • Receta Filetes Rusos
    Luego comenzamos con el proceso más divertido, empezamos a realizar bolitas, las cuales aplastaremos dándole la forma de hamburguesa o filete y rebozamos con harina.
  • Receta Filetes Rusos
    Colocamos en la estufa un sartén con abundante aceite y comenzamos a freír, hasta que se tornen doraditas y jugositas.
  • Receta Filetes Rusos
    Retirar y colocarlas en papel absorbente, para eliminar el exceso de grasa y listo ya puedes servir, acompañado de ensaladas o puré de papas o patatas fritas, como prefieras

Etiquetas

#Receta Filetes Rusos  

¿Qué son los Filetes Rusos?

Aunque es posible que éste nombre te retumbe en los oídos, se trata de una preparación muy sencilla, que se caracteriza, por ser una mezcla de carne picada.

Bien sea de carne magra o de cerdo o la combinación de ambas, finamente especiada, con sal, pimienta, ajo, hierbas y otros ingredientes propios de la región.

Que se presentan en forma de filete, una vez que se hacen las albóndigas, para luego ser aplastadas, para darle esa forma particular alargada, logrando así crear los filetes rusos jugosos.

Origen de la Receta Filetes Rusos

El filete ruso receta, como su nombre lo indica, alberga sus orígenes en Rusia, en el año de 1938, donde aparece oficialmente dentro del libro Larousse gastronomique.

Como todo lo bueno, éste rico platillo de fácil preparación, comenzó a propagarse rápidamente por todo Europa, más tarde a Estados Unidos y finalmente a Latinoamérica.

Donde cada sitio le han puesto un nombre diferente, así como ingredientes propios de la región. Entre los nombres más emblemáticos de estas recetas de filetes rusos, podemos señalar los siguientes:

El labskaus, nombre otorgado por la zona norte de Alemania y que fue llevado a otros continentes a través del HAPAG (Hamburg Amerikanische Packetfahrt Actien Gesellschaft), en el siglo XX.

Alcanzando fama y reconocimiento, el filete de Hamburgo en cada lugar de destino. En Estados Unidos, en sus comienzos, se le dio el nombre de Hamburger steak .

Y más tarde, Salisbury steak en honor al médico norteamericano Dr. J. H. Salisbury (1823–1905) y desde entonces, ésta denominación, se ha mantenido vigente en el tiempo. 

En regiones como Hawái, la llaman: el loco moco con huevo. Mientras que, en los países asiáticos, hay restaurantes que ofrecen, ハンバーグ hanbāgu.

Que se caracteriza por su guarnición de aros de cebolla y otras verduras cocinadas al vapor (se puede encontrar en los bento).  

En la cocina costarricense, se suele llamar, tortas de carne; cuya preparación consiste en aderezar la carne molida para luego empanarla con harina y huevos.

Donde, una vez que se fríen, son deliciosamente bañados, los filetes rusos en salsa de tomate.

Receta Filetes Rusos

En las zonas españolas, es comúnmente, conocido como filete ruso y al igual que en Costa Rica, se suele servir los filetes rusos en salsa de tomate.

Mira estas estupendas recetas de filetes rusos en salsa

Más tarde, se convirtió en los que hoy se conoce en todo el mundo como hamburguesas.

 Trucos y Consejos de las Recetas de Filetes Rusos

Uno de los consejitos, más utilizados para lograr resultados mucho más sofisticados, es remojar la miga de pan en leche, en vez de agua.

Así conseguiremos, una preparación más firme y de fino sabor.

Otra manera de cómo hacer filetes rusos, es sustituir la salsa comercial, por una artesanal, totalmente elaborada en casa.

 Información Nutricional de la Receta Filetes Rusos

La preparación del filete ruso, aporta mucho contenido calórico al organismo, por tratarse de una receta donde la fritura está presente.

Entonces, ¿cómo preparar filetes rusos, más saludables? Sencillo, sólo deberás cocinarlos a la plancha o en el horno.

Revisemos la tabla Nutricional, de la Receta Filetes Rusos

Por una porción de 100 g, obtendríamos 215 calorías para nuestro cuerpo, desglosado en el siguiente cuadro:

Receta Filetes Rusos
Receta Filetes Rusos

Filetes Rusos Receta Fácil

Aunque todas las recetas de filetes rusos son muy fáciles de elaborar, contempla y considera estas espectaculares recetas que podrás realizar en un abrir y cerrar de ojos.

Como la que presenta, nuestro cocinero estrella, los filetes rusos Arguiñano, no te la pierdas, entra ya y consigue, el filete ruso receta Arguiñano, ¡Una verdadera delicia!

Espero que esta Receta Filetes Rusos, haya sido de tú agrado, si deseas más como está, visita ya nuestras otras publicaciones.

# Receta Filetes Rusos #  # Receta Filetes Rusos #    # Receta Filetes Rusos #

↓ Otros artículos relacionados que podrían interesarte ↓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *