Arroz con Carne de Cerdo
Pulpa o Carne

Arroz con Carne de Cerdo. Amor de Domingo

72 / 100

Arroz con carne de cerdo, comida caribeña para todo el mundo, donde se mezcla, el arroz con la rica carne de chancho. Una verdadera delicia que no puedes dejar de hacer.

Arroz con Carne de Cerdo
Rendimientos: 2 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 25 min Tiempo de cocinado: 55 min Tiempo total: 1 h 20 min
72 / 100
Arroz con Carne de Cerdo, perfecto platillo para los más pequeños, de fácil elaboración, por su delicado sabor así como libre de huesos. Les encantará.

Ingredientes

0/13 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/10 Instrucciones
  • Arroz con Carne de Cerdo
    Colocar un sartén en el fuego, le incorporamos el aceite de oliva, el ajo majado y la cebolla cortada en cubos. Removemos
  • Arroz con Carne de Cerdo
    Luego agregamos el pimentón cortado en dados y la carne de cerdo cortada en cubos. Removemos de vez en cuando durante 30 minutos.
  • Arroz con Carne de Cerdo
    Al pasar el tiempo le añadimos la sal, pimienta al gusto y una hoja de laurel. Revolvemos
  • Arroz con Carne de Cerdo
    Le agregamos el vino blanco y esperamos a que se evapore.
  • Arroz con Carne de Cerdo
    Cuando se evapore por completo el alcohol, le incorporamos la cúrcuma y la paprika. Revolvemos.
  • Arroz con Carne de Cerdo
    Le añadimos el caldo caliente.
  • Arroz con Carne de Cerdo
    Cuando nuestro caldo empiece a hervir lo tapamos y lo dejamos durante 5 minutos. Revolvemos
  • Arroz con Carne de Cerdo
    Al pasar el tiempo, retiramos la tapa y le incorporamos el arroz. Removemos un poco. Dejamos cocer el arroz a fuego medio.
  • Arroz con Carne de Cerdo
    Revisamos el arroz a ver si ya está en el punto. Retiramos del fuego y lo dejamos reposar durante 5 minutos.
  • Arroz con Carne de Cerdo
    Ya podemos emplatar y degustar nuestro exquisito arroz con cerdo.

Origen del Arroz con Carne de Cerdo 🥘

El arroz con chancho, es un platillo popular de la gastronomía afro cubana, donde es adornado con toda la fuerza y ritmo del Caribe.

El cual, traspasó las barreras de la isla,  por las personas inmigrantes, hacia otras latitudes, donde lo han acogido con gran receptividad y cariño.

Variaciones del Arroz con Cerdo 🥘

Al hablar de variaciones, debemos decir, que en América Latina, está receta de arroz con carne de cerdo, se ha popularizado tanto, dadas las características, en cuanto al sabor, de ésta carne.

Ya que con sólo sazonarla con sal, obtendremos una carne de cerdo, realmente sorpréndete. Por ésta y otras razones existen una gran variedad de recetas con cochino.

Pero también podemos sustituir el cuino por la carne, resultando un arroz con carne, divinísimo o con pollo y hasta con embutidos. A continuación te muestro muchas de ellas.

Recetas de Arroz 🥘

Te comento que el éxito para hacer preparaciones que involucren el arroz, va a depender de la consistencia qué éste tenga, es decir, que deberá quedar granosito, sequito y no pegajoso.

Así que a continuación te muestro como preparar arroz base, que utilizarás en cualquier receta.

Cómo cocinar arroz

Aunque te suene tonto, a muchos le cuesta agarrarle el punto correcto de cocción, donde al final tendremos un arroz mazacotudo, pegajoso y de fatal aspecto, mira éste vídeo y aprende el truco de su preparación.

También sigue estos simples consejos, para que lo logres como un profesional.

🍚 Utiliza una olla preferiblemente antiadherente que no pegue, al igual que sea de tamaño adecuado a la cantidad de arroz que deseas preparar.

🍚 Elige siempre arroz de grano redondeado y pequeño, hay varios en el mercado.

🍚 Lávalo con un poco de agua caliente para soltar los granos quedará perfecto para recetas combinadas con proteínas o vegetales.

Cómo Hacer Arroz Amarillo

Al igual que el arroz blanco este es fundamental para realizar preparaciones bien sea con carnes, aves  y vegetales.

Es una comida rápida y fácil. En el vídeo encontrarás toda sobre la manera de prepararlo, solo míralo y toma nota de la receta y disfrútalo cuando quieras.

Guiso de Arroz

Ideal para comerlo en cualquier época del año y en lo personal considero que es ese tipo de comida que verdaderamente, nos sacan de apuro.

Porque lo podemos preparar con todo lo que tenemos en la nevera, con proteínas o sin ellas. Pero de resultados espectaculares. Mira cómo hacerlo.

Arroces Caldosos

El arroz caldoso es un tipo de preparación culinaria que emplea como principal ingrediente el arroz.​

Se denomina caldoso, por cocinarse en un recipiente en el que la proporción de agua permite que tras su cocinado, exista un caldo más o menos abundante.

Es habitual esta forma de guisar el arroz en las cocinas del levante español. El opuesto culinario de los arroces caldosos suele ser los arroces secos (la paella es ejemplo).

Es decir aquellos que agotan su caldo tras la cocción, bien sea por evaporación, bien por absorción del almidón del arroz del caldo.

Recetas de Arroz Caldoso

Muchas recetas han surgido de ella, debido a variaciones entre los cortes de carnes, pollos, corderos y mariscos. A continuación, te muestro algunas ideas. 

Receta de arroz con pollo Caldoso

Receta arroz con costillas Caldoso

No sé si para Ustedes pero para mí, es una de mis preferidas el arroz con costillas de lechón.

Caldoso Arroz con carne receta.

Te dejo varias recetas de arroz con carne, de diferentes cortes para que escojas la que más te guste, así como la variante con arroz amarillo con carne

 

 

Receta de arroz con cerdo Caldoso

También el arroz caldoso se puede hacer con lechón, lográndose hacer un suculento arroz con puerco. Mira cómo hacer arroz con puerco asopado de rechupete.

Comidas con carne de puerco

No sólo el arroz es el único acompañante de esta sabrosa carne, te dejo un compendio de vídeos, para que te den ideas de otras maneras de prepararla.

Arroz con Cerdo Receta. Cómo hacer arroz con Puerco 🥘

El arroz de cerdo, grandiosa combinación para esos domingos en familia, donde el cálido amor del fogón,  pone en evidencia el amor que sentimos por los nuestros.

Las recetas con carne de puerco, está planteada sobre una base de arroz y pertenece a los platos de la cocina tradicional.

Habitualmente, el arroz amarillo con carne de chancho, es apta para consumirse a lo largo de todo el año y se acostumbra a servir a los comensales como plato principal.

Y si no tienes ideas de cómo preparar arroz con puerco, relax, no te preocupes yo te enseño.

Observa detenidamente ésta poderosa maneras de cómo hacer arroz de cochino que también puedes sustituir con costillas, teniendo como resultado un sabroso arroz con costillas de cerdo.

Así que no se hable más y toma nota de cómo preparar carne de puerco, como todo un chef profesional.

Explora nuestra web y aprende cómo hacer Arroz con Carne de Cerdo, fácilmente.

Arroz con Carne de Cerdo

↓ Otros artículos relacionados que podrían interesarte ↓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *