Costilla de Cerdo con Salsa Barbacoa es una receta exquisita para preparar a amigos y seres queridos o para un evento de lujo ¡ATRÉVETE!

Ingredientes
Instrucciones
Te encuentras en un dilema, porque esa persona especial, tiene un antojo por comer costillas de cerdo con salsa barbacoa, pero no sabes cómo hacerlas.
Respira profundo y no te pierdas ninguno de estos pasos, que hoy te traigo, ve y aprende cómo hacer costillas de marrano con salsa barbacoa.
Y prepárate para que te conviertan de cenicienta a princesa, que todos alagan y felicitan.
Por estas suculentas y perfectas Costilla de Cerdo con Salsa Barbacoa, que alcanzaron un 20 de 20.
Origen
¿Quién dijo que la gastronomía de China siempre resulta extraña al paladar occidental? Si bien esta afirmación es cierta en la mayoría de los casos.
Pero no hay que perder de vista que el recetario del gigante asiático también cuenta recetas totalmente afines a las preferencias y costumbres europeas.
Buena muestra de ello es la carne de cochino «zhūròu», con la que se propone elaborar deliciosas costillas de puerco con salsa barbacoa («char siu paaih gwat»).
Aunque este plato se inscribe claramente en la cocina cantonesa, su elaboración tiene su origen en una especialidad tailandesa preparada al vapor.
Para darle una apariencia más propia de los fogones del antiguo Imperio del Centro, se puede servir con guarnición de arroz, fideos o ensalada verde.
Cómo Surge la Barbacoa
Dice la leyenda que la barbacoa se inventó hace siglos en un pequeño reino europeo tras una disputa entre un varón y el maestro herrero.
El artesano del hierro erró los cálculos del cercado y acabó teniendo un excedente de metal. El noble se negó a pagar el fierro sobrante.
Cansado de la humareda provocada por los chuletones y chorizos parrilleros, el varón acabó por desembolsar los dos ducados que le reclamaba el herrero.
En realidad la barbacoa es un invento tan antiguo como el fuego, pero si hay que atribuirle una paternidad, la patente debería ser taínos.
El pueblo taíno usaba un utensilio de leños verdes que situaba sobre el fuego amagado en fosa longitudinal, para cocer la carne de sus cazas
Se referían a aquel artilugio de cocina como barbacúa, término que los españoles, lo usaron para describir la técnica de cocción a través de brasas.
Aquella forma de cocinar costillas de chancho a la parrilla con salsa barbacoa acabó extendiéndose por todo el mundo.
De los asados argentinos a los Estados Unidos, de China y su char siu, el stir rying mongol, el khorovats de Armenia, el mangal turco.
La barbacoa ha dejado de ser un simple sistema de elaboración de carnes, pescados y verduras para, ser el devenir en todo un acto social.
Inspiración de las fiestas, nada mejor que un día de sol en compañía de amigos, unas brasas calientes con la ayuda de una cerveza fría.
Si te gustó, no dudes en darle un vistazo a nuestra web, donde encontrarás impresionantes, recetas con cuino.
Entre las que destacan las costillas de guano al horno con salsa barbacoa o como muchos suelen llamar costillas de cocho con salsa barbacoa al horno.
¿TE LAS VAS A PERDER? 😍😍😍 PROHIBIDO VEN Y ENCÁNTATE CON ESTAS RECETAS 😍😍😍
↓ Otros artículos relacionados que podrían interesarte ↓
[mejorcluster categories=»8″ exclude=»self»]